El Poder del dinero, no debe ni puede prevalecer ni estar por sobre la ética, los valores ni el bien común.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

En recuerdo de Andrés Gallardo Ballacey.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

El escritor, lingüista y académico Andrés Gallardo Ballacey, hombre de letras profundamente ligado a la actividad cultural de Concepción, falleció hace dos años en Santiago.

Docente de la Universidad de Concepción, fue también Director de Extensión  del plantel, cargo desde el cual desarrolló una fecunda labor que le fue reconocida con el otorgamiento del “Premio Municipal de Arte 1989”, Más tarde, fue incorporado a la Academia Chilena de la Lengua como miembro de número.

Con motivo de este aniversario, se realizará el  viernes 7 de julio, a las 18.00 horas, en la Sala 3 de la Casa del Arte, un acto en su memoria, oportunidad en que su hijo Ignacio Gallardo dará lectura a una selección de textos de  autoría del homenajeado, en especial de su obra “Obituarios”.

Los reconocidos intérpretes penquistas Ema Millar y Carlos Poblete, participarán en la actividad ejecutando diversos temas.

Posteriormente, en “Casa de Salud”, como parte del ciclo “La infame palabra” se completará este homenaje.

Imagen: Udec.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en En recuerdo de Andrés Gallardo Ballacey.

  1. Fueron emotivos los recuerdos de Andrés Gallardo Ballacey y simpáticas las lecturas de su ‘Obituario’, por su hijo Ignacio y otros amigos presentes, el viernes en la Casa del Arte, con asistencia de su hija Camila, amigos, profesores y ex-alumnos.

    Recordamos su suave hablar y su fino sentido del humor.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl