Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Energía y emoción en el tercer sinfónico

30 de mayo de 2017.

El público que repletó el Teatro UdeC huyendo del frío nocturno fue recibido con una potente inyección de energía: la “Sinfonía Primavera” de Schumann. Bajo la batuta de Rodolfo Fischer, maestro chileno residente en Suiza, la partitura discurrió con gran fluidez y vitalidad, además de una acción de conjunto admirable, sobre todo en los tres primeros movimientos.

La segunda parte del programa se inició con la “Passacaglia y fuga” del compositor chileno Carlos Riesco. Esta pieza que debería figurar con mayor frecuencia en los programas sinfónicos nacionales, sobre todo por la belleza de su sección inicial, con sus alusiones a la música barroca. Si bien la vitalidad de la orquesta decayó un tanto en la Fuga, se recuperó totalmente en la gran obra final del programa, el “Doble concierto” de Brahms, que conjuga un sublime lirismo con pasajes prácticamente percusivos.

La interpretación ofrecida por el magnífico dúo conformado por el violinista estadounidense James Buswell y el violonchelista de origen brasileño Leonardo Altino se caracterizó por fraseos cargados de intención y una deslumbrante riqueza de matices. La intensidad emocional lograda por los solistas inspiró al maestro Fischer y a los músicos de la Sinfónica UdeC a ofrecer lo mejor de sí en una electrizante versión de esta, la última partitura sinfónica del maestro alemán. El resultado trajo a la memoria lo dicho por James Buswell a los jóvenes alumnos de la masterclass que ofreció dos días antes, cuando los instó a asistir regularmente a los conciertos de la Sinfónica UdeC y a sentirse orgullosos de contar con una agrupación musical como esta.

 

Agradecemos a Corcudec, autorización para reproducir comentarios de los conciertos de esta temporada 2017.
Fuente: https://www.corcudec.cl/energia-y-emocion-en-el-tercer-sinfonico/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Energía y emoción en el tercer sinfónico

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl