Ciudades Sustentables... Una necesidad Urgente en el camino del desarrollo Integral del Ser Humano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Entrevista a Benito López

Benito es un niño-adolescente con 14 años, proveniente de Concepción, aunque hoy vive en Santiago junto a sus papá y mamá, ambos muy vinculados al mundo del arte.
Benito ha tenido desde muy pequeño una estrecha relación con el arte , lo que ha marcado su crecimiento y formación, siendo un niño inquieto y ávido por conocer y aprender . Todo esto hace que Benito tenga algo que decir sobre el arte .

Le preguntamos a Benito :

Qué es lo que más te gusta o  te atrae del arte , por ejemplo la pintura, el dibujo, la cerámica …..y porqué.

Resp: Me gusta bastante el dibujo al igual que la pintura, pero prefiero el dibujo ya que es una forma de expresión más instantánea,  por ejemplo si se te ocurre algo en el momento lo dibujas y ya está. En cambio la pintura  tiene un proceso un poco más lento; también me gustan muchas técnicas como la ilustración y otras más específicas como las tipografías, la gráfica, los grafiti .

Qué has descubierto de nuevo en Santiago en cuanto al arte, en relación a lo que conocías en Concepción.

Resp: Bueno, Santiago es muy interesante para alguien que se interesa en el arte ya que hay mucho movimiento artístico como bailarines, grafiteros y muralistas.
También el arte está bastante presente en el ámbito comercial, en la calle y en tiendas, pero también hay mucho más que el arte comercial o el arte como objeto de muestra , como el que podemos hallar en los museos. También encontramos un arte como expresión, con un afán de expresar ideas en nuestra sociedad .No un arte del cuadro ni de la cerámica, si no que como concepto.

Qué artista en este mundo del arte admiras y porqué.

Resp: Se me viene a la mente M.C.Escher, es un artista holandés muy conocido por sus grabados y dibujos  de figuras, formas que habitualmente conocemos, que se mezclan entre sí, para formar nuevas. Me gusta porque encuentro que tiene una genialidad y mente magnífica, ya que es capaz de mezclar figuras y formas para formar otras, hace que cada línea presente en su obra tenga sentido como una tuerca en un reloj, cada pieza importa.

Qué lugar  crees que el arte debe tener en la vida de la/os niñas y niños y porqué ?

Resp: Creo que el arte debe estar presente en la vida de los niños pero no como objeto, si  no que como expresión artística. Que los niños vayan más allá de sus límites y sean creativos ,y que los haga desarrollar su verdadera forma de pensar, más allá de lo establecido por la sociedad actual.

Cómo crees que  puede hacerse esto, cómo fue  o ha sido para ti ?

Resp: Yo creo que dejándolos expresarse sin cortarles la creatividad, dejarlos que se expresen sin generar segmentos ni que el profesor diga esto está bien o esto está mal. Dejarles hacer y crear a su gusto y manera, y no hacer nada más que felicitarlos y apoyarlos.
Para mí fue muy fácil este tema de comprender el arte ya que mis padres venían de este campo laboral, por lo cual fomentaron mucho en mí el arte, a pesar de que nací con mucho talento.

image-1

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl