La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

EXITOSO SEMINARIO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES SE DESARROLLÓ EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Eduardo Pacheco

Periodista.

Con la finalidad de traspasar conocimiento a emprendedores para fortalecer sus unidades económicas, además de visibilizar y apoyar el emprendimiento, es que la municipalidad de San Pedro de la Paz, a través del Departamento Desarrollo Económico Local organizó la charla “Experience”.

Esta charla se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la Oficina de Fomento Productivo, cuya función es ayudar a personas, emprendedores, pymes, asociaciones y grupos de emprendedores de San Pedro de la Paz, en el diseño de ideas de emprendimiento y en la implementación de planes de negocios.

Para esto han generado diversas alianzas estratégicas con actores públicos y privados que son parte del ecosistema productivo regional, comprendiendo la importancia de crear valor compartido.

En este espacio de encuentro y diálogo estuvieron presentes dos emprendedoras que compartieron sus experiencias de éxito. Una de ellas fue Allana Muñoz, fundadora de la empresa AmoBocados alimento saludables, cuyo emprendimiento nació en San Pedro de la Paz y se fortaleció a través de la Aceleradora de Negocios de la oficina de Fomento Productivo. Durante la charla, Allana contó de qué forma nació su negocio y de qué manera ha debido sortear dificultades propias de una apuesta emergente.

Patricia de Bernardi, Directora y fundadora de El Closet de Julieta, también tuvo oportunidad de traspasar sus conocimientos a los emprendedores presentes a través de su experiencia a cargo de una feria de exposiciones. Actualmente el Closet de Julieta es la vitrina más importante del país para los emprendedores y referente del diseño y la moda.

Esta idea nació justo después del terremoto ocurrido el año 2010, como una forma de promover el emprendimiento y la asociatividad entre pares y durante la charla de Bernardi compartió con los asistentes su experiencia, errores y destacó la importancia de innovar, perseverar y generar vínculos con sus clientes.

Al finalizar el evento, Victoria Guerrero, Coordinadora de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, enfatizó la importancia de apoyarse entre entidades que fomentan el emprendimiento, pues es la única manera de avanzar en el desarrollo económico de la región y destacó lo relevante que es trabajar desarrollando valor compartido en la creación de empresas y con la identificación y solución de problemas comunes que cruzan los negocios.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl