«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Intoxicaciones en verano: recomendaciones para conservar la carne y evitar enfermedades

Loreto Mussa Trugeda

Directora de Cuentas e-press

Temperaturas altas, paseos al aire libre y trayectos en auto, son espacios donde habitualmente los distintos cortes de carne se pueden ver expuestos a perder la cadena de frío y descomponerse, pero con sencillas precauciones esto se puede evitar y disfrutar sin problemas.

Enero, 2024.- Con la llegada del verano y las vacaciones, son muchos los que buscan panoramas al aire libre, aprovechar las noches para celebrar y realizar juntas con familia o amigos, siendo un clásico prender la parrilla y comer un buen asado. Esto, sin embargo, requiere de una cuidadosa manipulación de la carne y mantener medidas de resguardo para evitar consumirla en mal estado.

Ante esto, desde Doña Carne destacan tres señales clave para identificar si la carne se conservó de la manera adecuada y mantuvo su cadena de frío, que es lo fundamental para evitar molestias estomacales. “la carne debe tener aroma fresco o neutro, de color rojo o rosa dependiendo del corte, y la textura debe ser consistente. Si la carne no presenta estas características, su olor es desagradable, el color es más oscuro, ya estaría en proceso descomposición y se debe desechar”, indica Álvaro Martínez, Gerente Comercial de la cadena carnicera.

En cuanto a las carnes envasadas, Doña Carne aconseja prestar especial atención a la información en las etiquetas. La normativa de etiquetado debe incluir recomendaciones de conservación, fecha de vencimiento y detalles sobre el lugar de procesamiento y envasado, asegurándose de que sea un establecimiento autorizado por las autoridades sanitarias.

Respecto al descongelamiento, destacan la importancia de seguir medidas adecuadas para evitar la descomposición. Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne, agrega que «es común dejar el trozo de carne fuera del congelador por horas antes de cocinarlo, pero esto es un error. El procedimiento ideal es bajarla del freezer al refrigerador entre 10 y 20 horas antes de cocinarla -dependiendo del corte- así se mantiene un descongelamiento progresivo pero sin perder la cadena de frío”.

Con esta información sencilla, pero clave, se puede evitar intoxicaciones peligrosas y enfermedades estomacales en medio de una de las fechas más esperadas por los chilenos, sus vacaciones.

Acerca de Doña Carne:

Doña Carne, es una empresa familiar con más de 24 años de tradición, que se consolida como líder de la industria cárnica recuperando el antiguo concepto de la carnicería de barrio. Se especializan en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos de alta calidad, logrando rigurosas cadenas de frío. Además, cuentan con un equipo altamente capacitado, que les permite abastecer desde un supermercado a un cliente que compra a diario. Actualmente, tiene 35 locales distribuidos en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Talca, Buin y Melipilla. En Santiago se ubica en las comunas de Lo Prado, Maipú, La Cisterna, Cerro Navia, Macul, Peñalolén, San Ramón, La Reina, La Florida, Puente Alto y San Bernardo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl