El Neoliberalismo, ante tragedias medio ambientales, prefiere cerrar colegios y no las empresas que contaminan, en definitiva, el Neoliberalismo valora más al empresariado que los niños, los colegios y la ciudadanía… Y, nosotros qué hacemos?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

JUNTO A COLABORADORES CELEBRAMOS NUESTRO TERCER ANIVERSARIO

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El pasado viernes 3 de mayo vivimos un momento muy especial junto a nuestros columnistas, colaboradores y amigos, en la celebración de los tres años de vida de nuestro proyecto comunicacional: La Ventana Ciudadana.

El encuentro fue encabezado por nuestro Comité Editorial compuesto por el creador de este espacio René Fuentealba, junto a Juan Luis Castillo, Carlos Bonifetti y Eduardo Pacheco, todos coincidieron en que este espacio ya “no gatea, sino que camina cada vez mejor”.

Nuestra web se ha encargado estos años de ser un espacio de difusión de la reflexión intelectual, el pensamiento crítico y la voz de las comunidades en diversas materias de interés. En esta ventana encontrarás cultura, política, economía, ciencias y medioambiente, entre otras materias.

En su inicio entre mil y mil quinientas visitas mensuales contaba el diario electrónico, en la actualidad hay meses donde más de 15 mil visitantes han llegado hasta la web y en muchas ocasiones comentado nuestros artículos. Durante el último año hemos iniciado nuestro camino en redes sociales a través de Facebook, Twitter y Youtube, con muy buenos resultados.

Otro de los aspectos resaltados fue la importante cantidad de columnistas que nos escriben desde el extranjero, tales como México, España, Argentina, Francia, Venezuela y Canadá. Con ellos hemos conformado una comunidad muy fructífera que cada semana nos informa sobre temas del mundo y la sociedad.

Fue una celebración muy familiar nuevamente en dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción, a quienes agradecemos el compromiso y ayuda con La Ventana Ciudadana.

Otras instituciones nos han entregado su apoyo y saludo en este aniversario. Gracias a la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción entregamos periódicamente entradas para los conciertos sinfónicos entre nuestros lectores. Casa Filtro, Escrituras Periféricas y Librería Antártica nos regalan libros para sortear. Así avanza nuestra contribución a la difusión  de cultura.

Para el futuro nos hemos propuesto seguir mejorando con nuevas apuestas, por ejemplo para el 24 de mayo estamos preparando un foro de conversación, del cual les estaremos informando oportunamente, como siempre en: laventanaciudadana.cl ¡Iniciando un nuevo año de vida! Gracias Totales.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

7 Comentarios en JUNTO A COLABORADORES CELEBRAMOS NUESTRO TERCER ANIVERSARIO

  1. Gracias Ronald, para nosotros, un privilegio tenerlo entre nuestros columnistas, todos de muy buen nivel y grandes personas.
    José, es posible, claro siempre será bueno que nos conozca mas gente…
    De hecho Usted puede difundirnos entre sus relaciones y amigos.

  2. Fue muy grato estar presente , se agradece a los organizadores y asistentes. Todo un éxito la actividad.

  3. Un muy buen medio, debería propagarse mas, creo que aún es muy poco conocido para la importancia que tiene y el nivel de sus columnistas.

  4. AMIGOS NO DUDO QUE EL MOMENTO VIVIDO FUE PROFUNDO!!!!
    Ver que se van cumpliendo la espectativas, que lo soñado va tomando forma y se apoyan en cimientos fuertes,nobles,da orgullo y empuja a seguir creciendo a no dejarse vencer ante ciertas contingencias.
    Dicen…!!!hemos comenzado un nuevo año!!!
    Hector en su comentario aludió a que no hay jóvenes…tiempo al tiemoo…se van abriendo caminos,la gente va conociendo,se van animando y uds deberán armonizar los espacios.
    Los que aún dudan que con la PALABRA se puede enseñar,guiar,salvar,amar sin falsos conceptos dede una realidad transparente…se presentarán y LA VENTANA CIUDADANA será el ámbito de LIBERTAD BIEN ENTENDIDA.
    FELIZ COMINEZO DE UN NUEVO TIEMPO.
    Mi abrazo sincero llenito de afecto
    Gladys
    Argentina

    • Gracias por sus sabias y generosas palabras, con apoyos como el suyo…tenemos garantizado, seguir avanzando!!!

  5. Hector, a veces o no están suficientemente informados de esta posibilidad o temen justamente porque piensan que es cosa de mayores.
    Y no es así…lo se por experiencia,estoy al frente de Teatro Leído y Café Literario en mis pagos de Castelar Bs.As.
    El día que nos presentamos en sociedad una de las cosas en las que insistimos es que somos de puerta abiertas.
    Que no es necesrio haber editado…que nos importa mucho lo que cada uno escribe, que siempre encontraremos algo valioso salido de su mundo interior.
    Y es insistiendo que se llegan y cuando ven como funcionamos,que momentos de respetuoso encuentro mantenemos ya vienen solos.y a veces tren amigos.
    Solo te mencionaré un caso apareció una noche un jóven absolutamente sencillo,me acerqué a recibirlo,se presentó diciendo que se había enterado y que no discriminabamos…vive en una villa,su madre está internada de por vida por una enfermedad severa. Traía para leer, lo anoté en mi lista.
    Es nacido en Formosa una vida terriblmente dura,no tendrá mas de 45 años muy castigados.
    Como estábamos escasos de tiempo le dí el primer lugar y le pedí que se sientiera cómodo ,libre.Los demas que seguían ya eran conocidos y sabía que no tendrían problemas de cancelar su turno.
    Resumo,lo que leyó fue impactante,por la historia y porque ademas acompañó parte de su texto cantando en idiona wichi.
    Es nuestro invitado preferido su sencillez conmueve y es una persona que se hizo así misma…Un fuera de serie!!! si no habríamos las puertas no lo tendríamos entre nosotro…y hubéramos perdido.
    Gracias por leerme.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl