«La soberanía popular no se debe transar… Nos llaman a validar la carta hecha por los «poderosos de turno». Ni los partidos ni los parlamentarios con sus expertos y adláteres del sistema Neoliberal, podrán imponernos, una vez más,  una constitución antidemocrática. Digamos NO.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

La Historia de un gran hombre… Ejemplo de amor, moral, valentía, humanidad y cristianismo real.

Juan Luis Castillo Moraga

Ciudadano Independiente.

Este 11 de noviembre, se cumple un año más de la Inmolación de Sebastián Acevedo Becerra, un padre ejemplar, un compromiso social, político y de humanidad que debiera marcar profundamente la historia social, política y humana de Concepción y del país entero pero qué sin embargo pareciera que para muchos es mejor soslayar, enmudecer u olvidar una parte de la historia negra de un régimen que asoló las calles , plazas y distintos espacios de nuestra sociedad con represión, tortura y muerte. Puso su vida ante los esbirros de la dictadura para intentar que se reconociera la detención de sus hijos, pero además. lo hizo con valentía, con humanidad con moral cristiana ofreciendo su vida por amor a sus hijos, a su familia y a una sociedad oprimida, maltratada  y castigada. Don Sebastián, su vida y obra, deberían estar escritas en la historia oficial del país y particularmente en la historia de nuestra región. Su historia, debería iluminar con claridad absoluta el rumbo social, valórico, cultural y político de las nuevas generaciones. Su ejemplo, debería alumbrar con sabiduría las aulas de los colegios del país. Paralelamente a ello, junto a la detención de sus hijos, muchos otros jóvenes, también llenos de amor e inspirados por una pasión por la justicia, eran detenidos y torturados, un grupo considerable de valientes  jóvenes, hoy seguramente para la mayoría de la sociedad son NN…Sin embargo, para quienes esa historia es una experiencia vivencial, sabemos cuánto sufrieron, entre ellos, un líder estudiantil de la época, referente social y moral de muchos, estaba encabezando a aquel grupo, hoy abogado laboralista, retirado de las huestes políticas públicas pero lleno de consecuencia y limpieza moral incuestionable… El y algunos más intentamos  aprender del inmenso ejemplo de  Don Sebastián… La historia de vida de don Sebastián debería estar en los anales de la prensa regional, como un homenaje a su ejemplo de mártir.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl