Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Antonio Gramsci

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Filósofo, teórico marxista, político, sociólogo y periodista, Antonio Gramsci nació en Ales, Cerdeña, el 22 de enero de 1891. Creció en la pobreza de la isla, realizó precarios estudios básicos y luego estudió becado en liceo y en la U. de Turin. En 1913, ingresó al Partido Socialista del que se retiró para contribuir a la formación del Partido Comunista Italiano. En 1926, fue encarcelado por la represión del fascismo contra sus opositores y condenado a veinte años de prisión. Liberado en 1934 por razones de salud, falleció en Roma el 27 de abril de 1937. En “Cuadernos de la cárcel” desarrolló una nueva visión del marxismo en que destaca la función social de la cultura como eje del cambio social.

“El viejo mundo se muere. El nuevo, tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”.

“El paso de la utopía a la ciencia y de la ciencia, a la acción. La fundación de una clase dirigente equivale a la creación de una concepción del mundo”.

“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa”.

“Ser partidario de la libertad en abstracto, no sirve para nada; es simplemente una posición del hombre de oficina estudioso de los hechos del pasado, pero no del hombre moderno, partícipe de los hechos de su tiempo”.

“Mi pragmatismo consiste en saber que si golpeas tu cabeza contra un muro, es tu cabeza la que se romperá, no el muro”.

“La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía. No es vida”.

“La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados orgánicos”, infiltrados en todos los medios de comunicación, de expresión y universitarios”.

“En el principio era el Verbo. No. En el principio era el Sexo”.

“Decir la verdad es siempre revolucionario”.

“Es más fácil formar un ejército que formar a sus capitanes”.

“Las ideas son excelentes en la medida que sean realizables”.

“El contenido de la prensa está influenciado por una idea: el servicio de la clase dominante, lo que inevitablemente se traduce en una cosa: luchar contra la clase trabajadora. De hecho, desde el primer al último renglón, el periódico  burgués acepta y revela esta preocupación”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl