«La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias es hacer nacer la paz en el presente». Rigoberta Menchú, activista por los derechos indígenas.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Averroes

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Averroes, filósofo y médico musulmán, maestro de filosofía, matemáticas, astronomía y leyes, nació en Córdoba, Al Andalus (hoy Andaucía, España), el 14 de abril de 1126 bajo el Imperio Almoravide. Estudioso y analista del pensamiento aristotélico, fue autor de “Refutaciones de la refutación”. Criticado por el integrismo islámico, fue desterrado y sus obras fueron prohibidas y destruidas. Falleció en Marrakech, bajo el Imperio Almohade, el 17 de diciembre de1198. 

“Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.

“Todas las religiones son obras humanas, en el fondo equivalentes. Se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o por las circunstancias”.

“Quien habla de cosas que no le atañen termina escuchando lo que no le gusta”.

“El conocimiento es la satisfacción del intelecto”.

“Es hermoso lo que conviene a la inteligencia y feo lo que le repugna. No es posible que Dios nos haya dado inteligencia y leyes que se opongan a ella”.

“Cualquiera que se familiarice completamente con la anatomía y la fisiología humanas, observará como se incrementa su fe en Dios”.

“En la naturaleza, nada hay superfluo”.

“Para adquirir su perfección, un individuo concreto necesita la ayuda de otras gentes. Por eso, el hombre es por naturaleza político. A veces, no solo es necesario para la perfección humana sino también para aspectos imprescindibles de la vida, condición que el hombre comparte con los animales”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl