Urgente: Chile y el mundo deben cambiar... La humanidad debe iniciar un proceso de cambios asumiendo un nuevo orden , de la mano de la solidaridad, la justicia, la equidad, protección del medio ambiente y redistribuir las riquezas eliminando la pobreza.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Carl Sagan

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Carl Edward Sagan nació en Brooklyn, EE.UU, el 9 de noviembre de 1934. Definido como astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo y divulgador científico, fue académico de las U. de Harvard y Cornell. En esta última, dirigió el Laboratorio de Estudios Planetarios. Pacifista, librepensador y escéptico, consagró su trabajo a la búsqueda de inteligencia extraterrestre siendo pionero de la exobiología. Murió en Seattle, Washington, el 20 de diciembre de 1996.

“Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos la forma en que el universo se piensa a sí mismo”.

“Más que un conjunto de conocimientos, la ciencia es una forma de pensar”.

“En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto”.

“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia sobre la olvidada esquina de un universo en el cual hay muchas más galaxias que personas”.

“Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia y la tecnología”.

“Después de todo, cuando estás enamorado quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que la comunidad científica no hable al público de la ciencia, me parece aberrante”.

“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia; están basadas en una enraizada necesidad de creer”.

“La primera gran virtud de la humanidad fue la duda y el primer gran defecto, la fe”.

“Si estamos solos en la universo, sería una terrible pérdida de espacio”.

“Hemos hecho un trabajo tan malo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de intentar administrar otros”.

“Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl