Como cada semana,hoy, abrimos nuestra ventana, para intentar nutrir a nuestros lectores de conocimiento y sabiduría, aspirando a empoderar a la ciudadanía, para que exija el cumplimiento de sus derechos y deberes.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Cesare Pavese

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El destacado narrador italiano Cesare Pavese nació en Santo Stefano Belbo el 9 de septiembre de 1908. Se graduó en Literatura en la Universidad degli Studi de Turín. Asumió como director y editor de la editorial Einaudi de esta ciudad, desde donde promovió a importantes autores estadounidenses. Militó en el Partido Comunista asumiendo una claro compromiso antifacista. Murió en Turín el 27 de agosto de 1960. Obras: “Trabajar cansa” (1936); “La cárcel” (1939);  “Allá en tu aldea” (1941); “La playa” (1942); “Antes de que el gallo cante”, “El bello verano”, “Entre mujeres sola” y “El diablo en las colinas” (1949); “La luna y las fogatas” (1950) y “El oficio de vivir” (1952) sobre la vida y el oficio del escritor.

“Serás amado el día en que puedas mostrar tus debilidades sin que el otro se sirve de esto para afirmar su fuerza”.

“El arte de vivir es el arte de saber creer en las mentiras”.

“El amor tiene la virtud de desnudar no a los dos amantes uno frente al otro sino a cada uno delante de sí”.

“No hay venganza más bella que aquella que infligen los otros a tu enemigo. Tiene hasta la virtud de dejarte en el papel  del generoso”.

“Si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, el Génesis no empezaría por ahí”.

“Todos los pecados tienen su origen en el complejo de inferioridad, que otras veces se llama ambición”.

“Hay una cosa más triste que fallar en los propios ideales: haberlos realizado”.

“Los suicidas son homicidas tímidos”.

“Busca en el hombre pobre las virtudes del rico (exquisitez, sentimientos delicados, sociabilidad, etc.) y en el rico, las virtudes del pobre (seriedad, pragmatismo sencillo, bondad laboriosa)”.

“Pero la grande, la tremenda verdad, es ésta: sufrir no sirve de nada”.

“Escribir poesía es como hacer el amor: nunca se sabe si la propia alegría es compartida”.

“No se desea poseer a una mujer; se desea poseerla nosotros solos”.

“Ninguna mujer contrae matrimonio por interés: todas tienen la astucia de enamorarse de un millonario antes de casarse con él”.

“A veces una mujer encuentra a un hombre hecho pedazos y decide hacer con ellos un hombre sano. En ocasiones lo consigue. Otras veces una mujer encuentra un hombre sano  y decide hacerlo pedazos. Siempre lo consigue”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl