Esta ventanaciudadana, necesita y pretende, interpretar los intereses generales de la nación, los intereses de la ciudadanía...para ello, invitamos a nuestros lectores a participar activamente de esta experiencia, dialogando con nuestros colaboradores autores de los artículos publicados semanalmente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE CHARLES BUKOWSKI

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Heinrich Karl Bukowski, escritor y poeta,  nació en Andenach, Alemania, el 16 de agosto de 1920. De madre alemana y padre estadounidense, su familia emigró a Baltimore tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Con el propósito de americanizarse sustituyó sus nombres por Charles. Trabajó como cartero y estudió arte, periodismo y literatura en  Los Ángeles. Calificado como “poeta maldito” pretendió mostrar la podredumbre de la sociedad. Obras destacadas: “Cartero” (1971), “El amor es un perro del infierno” (1972), “La senda del perdedor” (1982), “La última noche de la tierra” (1992). Alcohólico, falleció en Los Ángeles, California, el 9 de marzo de 1994.

“La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”.

“Si quieres saber quiénes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel”.

“Si ocurre algo malo, bebes para olvidar; si ocurre algo bueno, bebas para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo”.

“Mi ambición está limitada por mi pereza”.

“La muerte se está fumando mis cigarros”.

“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”.

“Hay veces en que un hombre tiene que luchar tanto por su vida que no tiempo para vivirla”.

“La gente no quiere trabajar; la gente quiere vivir bien pero sin trabajar”.

“Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer solo para poder comer, dormir y vestirse”.

“Los perros tienen pulgas. Las personas tienen problemas”.

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de tener que obedecer las órdenes”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl