
Pensamientos de Charlotte Bronté.
La escritora, novelista y poeta inglesa Charlotte Bronté nació en Thornton, Yorkshire, el 21 de abril de 1818. Hija de un clérigo anglicano, estudió en un internado de Lancaster, dónde contrajo tuberculosis, y luego en Bruselas. Sus hermanas Ana y Emily también fueron escritoras. Charlotte falleció en Haworth, Yorkshire, el 31 de marzo de 1855. Obras: “Jane Eyre”, “Shirley”, “Villete”, “El profesor”.
“Los prejuicios, y esto es sabido, son difíciles de erradicar del corazón de aquellos que nunca han fertilizado su educación. Crecen allí, firmes, como malas hierbas entre rocas”.
“Es mejor estar sin lógica que sin sentimientos”.
“Una mente alterada provoca una almohada inquieta”.
“Si un maestro me retira su amistad, no tendré esperanza”.
“La coherencia, señora, es el principal de los deberes cristianos”.
“¡Que frágil es el corazón que arde embriagado de intentos y anhelos! “
“Sostén como puedas un espíritu alegre y nunca dudes que el destino ofrece un futuro grato por el dolor presente”.
“Es insensato lamentarse aunque estemos condenados a partir: lo único sensato es recibir el recuerdo de alguien en el corazón”.
Déjanos tu comentario: