La ciencia y la tecnología inciden de modo significativo en la vida social y humana... ¿ y qué pasa con la espiritualidad, la ética los valores, la inteligencia, el conocimiento, la sabiduría y el desarrollo humano?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Gilles Deleuze

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Gilles Deleuze, considerado como uno de los pensadores europeos más importantes e influyentes  del siglo XX, nació en París el 18 de enero de 1925. Filósofo, político, cineasta y literato, se crió en el seno de una familia de derecha. Durante la ocupación nazi, su hermano mayor, activista de la resistencia, fue arrestado y murió en un campo de concentración.  Considerado como un filósofo anarquista o un marxista libertario,  su variada obra trabajó el pensamiento de Spinoza y de Foucault y desarrolló una fuerte crítica al capitalismo. Puso fin a sus días en París el 4 de noviembre de1995.

“Lo propio de la máquina capitalista es hacer la deuda infinita”.

“Beber es una cuestión de cantidad”.

“Un creador es un ser que trabaja por gusto”.

“Toda sensación es una pregunta aun cuando solo el silencio responda”.

 “Un filósofo no es solamente alguien que inventa nociones; también inventa maneras de percibir”.

“El arte es lo que resiste: resiste a la muerte, a la servidumbre, a la infamia, a la vergüenza”.

“Se escribe siempre para dar vida, para liberar la vida allí donde está presa, para trazar líneas de fuga”.

“La filosofía se ha ocupado siempre de conceptos, y hacer filosofía es intentar crear o inventar conceptos”.

“Cuando uno bebe, lo que quiere es llegar al último vaso. Beber es, literalmente, hacer todo lo posible por acceder al último vaso”.

“La filosofía nunca ha estado restringida a los profesores de filosofía. Es filósofo aquel que se convierte en filósofo, es decir quien se interesa en esas creaciones tan peculiares del orden de los conceptos”.

“El departamento de ventas se ha convertido en el centro, en el “alma”, lo que supone una de las noticias más terribles del mundo. Ahora, el instrumento de control social es el marketing”.

“¿Quiénes son los clientes de la televisión? Ya no son los oyentes. Los clientes de la televisión son los anunciantes; ellos son los verdaderos clientes. Los oyentes reciben lo que quieren los anunciantes”. 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl