«Nuestro país requiere sumar voluntades tras el logro de cambios significativos en la sociedad. Todos los estamentos públicos y sociales, deben cambiar: egoísmo por solidaridad,  crecimiento por desarrollo, Compromiso por la displicencia y la apatía,…  Sumando a ello una visión integral de ciudadanía , la sabiduría por la ignorancia,  unidad por sobre dispersión«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Günther Grass.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El escritor, ensayista, poeta y dramaturgo alemán, Günther Grass nació en Danzig (hoy Gdansk, Polonia) el 16 de octubre de1927 y falleció en Lübeck el 13 de abril de 2015. En su adolescencia militó en las Juventudes Hitlerianas. Estudió dibujo y escultura en la Escuela de Arte de Düsseldorf. En 1999, obtuvo el Premio Nobel y el Premio de Letras Príncipe de Asturias. Obras: “El tambor de hojalata”, “El gato y el ratón”, “Años de perro”, “Diario de un caracol” y su autobiografía “Pelando la cebolla”.

“Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta, aunque todavía dubitativamente, de que desconocía o, dicho con mayor precisión, no quería admitir, que yo había estado envuelto en un asunto criminal cuya carga con los años no aminoraba ni era posible enterrar en el olvido”.

“Nada es seguro; podríamos estar subiendo y no bajando”.

“El dinero no crea ideas sino melancolía”.

“Melancolía y utopía son cabeza y cola de la misma moneda”.

“Incluso los malos libros son libros y, por lo tanto, son sagrados”.

“En estadísticas, lo que desaparece detrás de los números es la muerte”.

“Las personas siempre han contado cuentos. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba cuentos. Y había narradores que los contaban mejor que otros, es decir que la gente les creía más sus mentiras”.

“Voy a componer un ballet para los glóbulos, los rojos y los blancos, Cuando caiga el telón, te tomaré el pulso y veré si el esfuerzo valió la pena”

“Cuando se desea un milagro, hay que saber esperar”.

“Nos besamos en plena calle, lo que en París, sin embargo, no significaba nada”.

“Cuando algo es moralmente incorrecto, hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar”.

“Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir del mestizaje”.

“Si Jesús hubiera sido jorobado, difícilmente lo hubieran crucificado”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl