Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE HERBERT MARCUSE

Herbert Marcuse fue un profesor, filósofo y sociólogo alemán de origen judío. Nació en Berlín el 19 de julio de 1898. Principal figura de la primera generación de la llamada Escuela de Frankfurt, la mayor parte de su actividad académica la desarrolló en los EE.UU.  Su juicio crítico hacia las sociedades represivas está expresado en “Razón y revolución” (1941), “Eros y civilización” (1955), “El hombre unidimensional” (1964); “La sociedad industrial y el marxismo” (1968) y “Ética de la revolución” (1970). Falleció en Stamberg el 29 de junio de 1979.

“Todavía existe el  legendario héroe revolucionario que puede derrotar incluso a la televisión y a la prensa. Su mundo es el de los países subdesarrollados”.

“El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen. El entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender”.

“Sólo gracias a aquéllos sin esperanza, nos es dada la esperanza”.

“La dominación tiene su propia estética y la dominación democrática tiene su estética democrática”.

¿Se puede realmente diferenciar entre los medios de comunicación de masas como instrumentos de información y de diversión, y como medios de manipulación y adoctrinamiento?

“Toda liberación depende de la toma de conciencia de la servidumbre”.

“La organización social de los instintos sexuales convierte en tabúes como perversiones prácticamente a  todas las manifestaciones que no sirven o preparan para la función reproductiva”.

“La pobreza que prevalece en vastas áreas del mundo ya no se debe principalmente  a la escasez de recursos humanos y naturales sino a la manera en que éstos son distribuidos y utilizados”.

“La libre elección de amos no suprime ni a los amos ni a los esclavos. Escoger libremente entre una amplia variedad de bienes y servicios no significa libertad si estos bienes y servicios sostienen controles sociales sobre una vida de esfuerzo y de temor, esto es si sostienen la alienación”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl