«La ética, la moral, las personas, la solidaridad, la justicia social y el medio ambiente, y una economía a escala humana, deben estar en primer lugar de los programas de quienes pretenden gobernarnos»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Hipatia de Alejandría

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Hipatia de Alejandría, filósofa y maestra neoplatónica griega, nació en esta colonia egipcia en los años 355 o 370 y falleció en esta misma ciudad en marzo de 415. Destacó en las ciencias en general y específicamente en la geometría, el álgebra y la astronomía. Murió linchada por una turba de cristianos incitados por el obispo Cirilo. Considerada mártir dela ciencia, su nombre ha sido relevado y reivindicado por los movimientos feministas contemporáneos como símbolo de la mujer liberada.

“Independientemente de nuestro color, raza, religión, todos somos hermanos”.

“Todas las religiones formales son falaces y no deben aceptarse por respeto a uno mismo”.

“Las fábulas deben enseñarse como fábulas, los mitos como mitos y los milagros como fantasías poéticas. Enseñar supersticiones como si fueran verdades es terrible. La mente del niño acepta y cree, y solo con un gran dolor, y talvez una tragedia, se podrá librar de ellas con los años”.

“La verdad no cambia porque sea o no sea creída por la mayoría de las personas”.

“El que influye en el pensamiento de su tiempo, influye en todos los momentos que le siguen dejando su opinión para la eternidad”.

“Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá”.

“La gente se pelea por una superstición tanto como por una verdad, o incluso más, ya que una superstición es tan intangible que es difícil demostrarla para refutarla y la verdad es solo un punto de vista y, por tanto, se puede cambiar”.

“Defiende tu derecho a pensar porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”.

“Gobernar las mentes mediante el miedo o por temor al castigo en otro mundo es igual de básico como usar la fuerza”

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl