En esta vida, bien nos vale: Ser humildes para aprender de los demás, sin ser humillado y ser orgulloso de lo que uno es, sin ser arrogante!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Javier Cercas

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Javier Cercas Mena es un destacado escritor español contemporáneo. Nació en Ibahuarando, Cáceres, en 1962. Se licenció en Filología en la Universidad de Barcelona y se ha desempeñado como profesor de literatura en la Universidad de Gerona. Columnista habitual del diario “El País”, los temas predilectos de su narrativa son la Guerra Civil y el franquismo. Obras: “Soldados de Salamina”, “La velocidad de la luz”, “Anatomía de un instante”, “Las leyes de la frontera”, “El impostor”, El monarca en las sombras”.

“En democracia, la política es un teatro, y nadie puede actuar en un teatro sin fingir”.

“Ahora, todo el mundo quiere ser siempre joven; los entiendo, pero es un poco idiota”.

“Era un católico de misa diaria, un hombre lleno de buenas intenciones y un creyente en la bondad natural del ser humano. En definitiva, un sujeto peligroso”.

“Lo espantoso no es la mentira: lo espantoso es la verdad”.

“No es la muerte sino la incertidumbre de la muerte lo que nos resulta intolerable”.

“He llegado a la conclusión de que la verdad mata y la ficción salva”.

“Enamoré a mi mujer haciéndole creer que era escritor y al final tuve que hacerme escritor para que se quedase conmigo”.

“Encontrar culpables es muy fácil; lo difícil es aceptar que no los hay”.

“Salvo un puñado de personas que demostraron estar dispuestas a jugarse por defender la democracia, el país entero se metió a su casa a esperar que el golpe fracasase. O que triunfase”.

“No hace falta ser un lector de novelas policiales para saber que un hombre inocente casi nunca tiene coartadas porque ni siquiera imagina que algún día podría necesitarlas”,

“El golpe de estado, se ha dicho a menudo, fue la vacuna más eficaz contra otro golpe de estado”.

“En la España de los años setenta, la palabra “reconciliación” era un eufemismo de la palabra “traición”, porque no había reconciliación sin traición”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl