«La ética, la moral, las personas, la solidaridad, la justicia social y el medio ambiente, y una economía a escala humana, deben estar en primer lugar de los programas de quienes pretenden gobernarnos»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Juan Rulfo.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El escritor, novelista, guionista y fotógrafo mexicano Juan Nepomuceno Rulfo Vizcaíno nació en Apulco (Jalisco) el 16 de mayo de1917 y murió en Ciudad de México el 7 de enero de 1988. Su familia, de buena situación económica, perdió sus bienes durante la revolución mexicana y su padre fue asesinado durante la Guerra Cristera. Al fallecer su madre, fue criado por su abuelo y luego internado en un orfanato. Publicó cuentos en la revista “América”. Obras: “El llano en llamas”, “El gallo de oro” y “Pedro Páramo”, esta última considerada entre las grandes  novelas de la literatura latinoamericana.

“De los ranchos bajaba la gente a los pueblos y la gente de los pueblos se iba a las ciudades. En las ciudades, la gente se perdía, se disolvía entre la gente”.

“Me gustaría matar matones. No es la costumbre pero se ha sentir sabroso ayudarle a Dios a acabar con esos hijos del mal”.

“Trabajando se come y comiendo se vive”.

“Andar por los caminos enseña mucho”.

“Era tan bonita, tan, digamos, tan tierna, que daba gusto quererla”.

“La gente se muere dondequiera. Los problemas humanos son iguales en todas partes”.

“Todo escritor que crea es un mentiroso; la literatura es mentira, pero de esa mentira sale una recreación de la realidad”

“¿La ilusión?  Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido”.

“Nadie te hará daño, nunca, hijo. Estoy aquí para protegerte. Por eso nací antes que tú y mis huesos se endurecieron antes que los tuyos”.

“Los viejos dormimos poco, casi nunca. A veces apenas sí dormimos pero sin dejar de pensar”.

“También se le ha ido el hambre. No tenía ganas de nada salvo de vivir”.

“Me gustas más en las noches, cuando estamos los dos en la misma almohada, bajo las sábanas, en la oscuridad”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl