“Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.” Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Lin Yutang

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Lin Yutang, escritor chino, nació en Yiamen (Fujian) el 10 de octubre de1895. De formación cristiana, estudió en la U. de Shangai y luego en Harvard y Francia. Se doctoró en Literatura en la U. de Lepizig y ejerció docencia en la U. de Pekin. Autor de “Mi país y mi gente”, “La importancia de vivir”, “Entre las lágrimas y las risas”, “La teoría china del arte”, “La puerta Bermellón”. Falleció en Yangmingshan, Taiwan, el 26 de marzo de 1976.

“El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad”.

“Hay dos maneras de difundir la luz: ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja”.

“Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos”.

“Los libros no deben clasificarse nunca. Clasificarlos es una ciencia; pero no clasificarlos, es un arte”.

“Vive como si no fueras a morir nunca; actúa como si fueras a morir mañana”.

“La vida está compuesta de insignificancias; el año, de instantes; las montañas de granos de arena. Por lo tanto no subestimes nada por pequeño que te parezca”.

“Alcanzar el máximo de poder es dar inicio a la decadencia”.

“Perdonamos a los grandes del mundo porque han muerto; pero en vida eran imperdonables”.

“Hay tanto para amar y admirar en esta vida que es un acto de ingratitud no estar feliz y contento con nuestra existencia”.

“La belleza de la vida humana consiste en que al revisar nuestras decisiones el día de fin de año,  descubrimos que hemos cumplido una tercera parte, hemos dejado otro tanto sin cumplir y no somos capaces de recordar de qué se trataba laotra tercera parte”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl