«La ética, la moral, las personas, la solidaridad, la justicia social y el medio ambiente, y una economía a escala humana, deben estar en primer lugar de los programas de quienes pretenden gobernarnos»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Mc Luhan

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Herbert Marshall Mc Luhan, filósofo, profesor de literatura inglesa y crítico literario, nació en Edmonton, Estado de Alberta, Canadá, el 21 de julio de 1911. Se graduó en el Trinity Hall de Manitoba y se doctoró en Cambridge. Ejerció docencia en diversos planteles de educación superior de su país y de Gran Bretaña. Se le considera como un destacado teórico y analista de la sociedad de la información. Fue autor de una quincena de obras de la especialidad entre las que destacan “La Galaxia Gutenberg” (1962), “El medio es el mensaje” (1967), “Guerra y Paz en la Aldea Global” (1968), “La cultura es nuestro negocio” (1970) y “La Aldea Global” (1989). Falleció en Toronto el 31 de diciembre de 1980.

“La televisión rompió el confort de los cuartos de estar con la brutalidad de la guerra. Vietnam se perdió en ellos, no en los campos de batalla”.

“La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad”.

“La misma mano que escribió una página construyó una ciudad”.

“La marca característica de nuestra época, es su repulsión hacia las pautas impuestas”.

“A la velocidad de la luz, todos se fusionan con todos. La identidad privada desaparece”.

“El dinero es la tarjeta de crédito de los pobres”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl