La sensatez debe generar cordura y la cordura solventar los avances logrados por la ciudadanía y no retroceder con acciones irracionales.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Nicolás Berdieff

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Nicolai Aleksandrovich Berdiaeff, escritor y filósofo ruso, nació en Kiev el 6 de marzo de 1874. Estudió en la U. de Kiev. Existencialista cristiano de profundas convicciones religiosas y antiautoritarias, fue exiliado a Alemania por el régimen zarista en razón de su simpatía por el movimiento socialista. Tras su retorno a la Unión Soviética, abandonó el marxismo y el nuevo régimen lo expulsó a Francia por su pensamiento metafísico y  espiritualista. Falleció en Clamart, Francia, el 24 de marzo de 1948. Obras: “La filosofía de la libertad”, “El hombre y la máquina”, “Cristianismo y realidad social”, “Esclavitud y libertad del hombre”.

“Un obrero no lucha por sí mismo sino por toda la clase obrera. La finalidad que persigue entra en el terreno de la justicia humana universal. Es una lucha de clase contra el poder del capital”.

“La libertad de espíritu tropieza con la resistencia que le opone la necesidad”.

“No existen, en principio, verdades absolutas. Hay en realidad una sola verdad absoluta, a saber, que no hay una verdad absoluta en sí”.

“El deber que se impone a todo cristiano es el de mirar la realidad de frente, el de ser plenamente consciente. Nada más opuesto al cristianismo que la idealización de la realidad”.

“La libertad en la vida social debe dar a todo hombre la posibilidad efectiva no solo de cubrir las necesidades de su existencia sino la posibilidad de manifestar sus energías creadoras y de realizar su vocación”.

“Detrás de la lucha de los partidos políticos se esconde siempre el capital financiero, industrial y comercial, el pequeño caudal y el comercio modesto, el trabajo de los labradores y del obrero. No hay posibilidad de encontrar un partido que no sea representante de las clases sociales”.

“La máquina ha destruido la estructura secular de la vida humana, orgánica y vinculada con la vida de la naturaleza”.

“El concepto del derecho que no corresponde a un deber es un derecho burgués, detrás del cual se esconde una alimaña de clase”.

“Las bases espirituales de la sociedad son eternas. En cambio, todas la fuerzas sociales, políticas y económicas son transitorias”.

“La guerra mundial ha herido de muerte al capitalismo. De ella, nació el comunismo y éste le debe, por lo hecho, el mayor agradecimiento”.

“La superioridad de los obreros y socialistas consiste precisamente en que entablan abiertamente la lucha de clases, mientras la burguesía la disimula”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl