Urgente: Chile y el mundo deben cambiar... La humanidad debe iniciar un proceso de cambios asumiendo un nuevo orden , de la mano de la solidaridad, la justicia, la equidad, protección del medio ambiente y redistribuir las riquezas eliminando la pobreza.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Pericles

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Abogado, magistrado, general y político ateniense, Pericles nació en Colargos el año 495 aC. Gobernó Atenas en el período de su máximo esplendor y poder, consolidándola como potencia naval y colonial al tiempo que fomentaba la literatura, las artes y la filosofía. Encabezó a los sectores republicanos contra la aristocracia conservadora promoviendo el acceso de las clases bajas al régimen político y a los oficios públicos. Tucídides lo calificó como “el primer ciudadano de Atenas” ya que bajo su mandato se ejecutaron grandes obras escultóricas y arquitectónicas y surgieron importantes figuras de la cultura. Falleció en Atenas en el 429 aC.

“Somos libres y tolerantes en nuestras vidas pero en los asuntos públicos nos ceñimos a la ley”.

“No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”.

“El que sabe pensar pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar”.

“El secreto de la felicidad es la libertad y el secreto de la libertad es el coraje”.

“Lo que dejas atrás no es lo que permanece grabado en monumentos de piedra sino lo que queda entretejido en la vida de los demás”.

“El tiempo es el más sabio consejero”.

“La tumba de los hombres ilustres toda la tierra y no está en las columnas recargadas de fastuosas inscripciones”.

“Usamos la riqueza como una oportunidad para la acción y no como un motivo para alardear”.

“Reconocer la pobreza no es motivo de vergüenza para un hombre. Sí es causa de una gran vergüenza, no hacer los mejores esfuerzos para evitarla”.

“Si Atenas te parece grande considera entonces que sus glorias fueron alcanzadas por hombres valientes   y por hombres que aprendieron sus deberes”.

“Cuando los tiranos parecen besar, ha llegado el momento de echarse a temblar”.

“El Estado democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del maldito Estado”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl