Lo mínimo que pueden esperar los gobiernos cuando no cumplen las promesas... es el rechazo de la ciudadanía!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Richard Dawkins

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El británico Clinton Richard Dawkins, etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico, nació en Nairobi, Kenya, el 26 de marzo de 1941. Fuertemente ateo, en su obra defendió el proceso evolucionista. Trabajó en las Universidades de California y de Oxford. Es autor de “El espejismo de Dios”, “El relojero ciego”, “La magia de la realidad” y “El fenotipo extendido”.  Su principal obra, de amplia difusión, es “El gen egoísta”.

“La selección natural no eliminará la ignorancia de las generaciones futuras”.

“El hombre es una máquina de sobrevivir, un vehículo autómata programado a ciegas con el fin de preservar las egoístas moléculas conocidas con el nombre de genes”.

¿Podría ocurrir que un día lejano unos ordenadores inteligentes especulen sobre sus propios orígenes perdidos?

¿No es triste irse a la tumba sin llegar a preguntarse por qué has nacido?

“Casi todas las culturas han desarrollado su mito de creación propio, y la historia del Génesis es simplemente lo que fue adoptado por una tribu particular de pastores del Medio Oriente”.

“Vamos a intentar enseñar la generosidad y el altruismo porque todos nacemos egoístas”.

“Personalmente yo prefiero mirar hacia el futuro donde un programa de computadora gane el título mundial de ajedrez. La humanidad necesita una lección de humildad”.

“Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más adelante”.

“La ciencia es la poesía de la realidad”.

“Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con el no entendimiento  del mundo”.

“Ya desde los gametos, el macho es más egoísta porque invierte menos que la hembra en fabricarlos. La hembra es explotada desde el principio”.

“El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda, el personaje más desagradable de toda ficción: Celoso y orgulloso de ello, mezquino, injusto, un controlador implacable, un vengativo limpiador étnico, sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, matón, caprichosamente malévolo”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl