La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Virginia Woolf

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Adeline Virginia Stephen nació en Londres el 25 de enero de 1882. Se casó con Leonard Woolf. Aficionada a la escritura desde temprana edad, su vida se vio afectada por la muerte de su madre cuando ella tenía apenas trece años, por la muerte,  dos años más tarde de su hermana Stella y el fallecimiento de su padre en 1905. Estas circunstancias le generaron una fuerte depresión generándole el cuadro conocido hoy como trastorno bipolar, lo que la llevó a poner fin a sus días, en Sussex, el 28 de marzo de 1941. Defensora del feminismo, es una de las escritoras más relevantes de la literatura británica moderna. Entre sus obras destacan “La señora Dallaway” (1926), “Al faro” (1927), “Orlando” (1928), “Las Olas” (1931)  y “Entre actos” (1941).

“La vida es un sueño; el despertar es lo que nos mata”.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

“Amar nos separa de los demás”.

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción”.

“La verdad es que escribir constituye el placer más profundo; que te lean, es sólo un placer superficial”.

“Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo  y, sin embargo, son los valores masculinos los que predominan”.

“Nada hay más raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás”.

“Todo es efímero como el arco iris”.

“Si se atuvieran a la propia experiencia,  sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más absurdo, pueril e inhumano que el amor, pero al mismo tiempo es bello y necesario”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Pensamientos de Virginia Woolf

  1. Qué bueno es leer y analizar los pensamientos de personajes universales destacados. En este caso me llamó la atención este pensamiento de Virginia Woolf: “La verdad es que escribir constituye el placer más profundo; que te lean, es sólo un placer superficial”.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl