El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Zygmunt Bauman ( I )

Bauman fue un filósofo y sociólogo polaco de origen judío. Nació en Poznan en 1925 y falleció en Leeds, Reino Unido, el 9 de enero 2017. Su trabajo  abordó temas relativos a las clases sociales, el holocausto, el consumismo, la globalización y la posmodernidad. En “Amor líquido” y “Modernidad líquida” analizó como la sociedad moderna abandona las realidades sólidas, –  el trabajo, el matrimonio…—que se desvanecen para ir a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y agotador.

“Todas las medidas emprendidas en nombre del rescate de la economía se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres”.

“El arte de romper relaciones y salir ileso de ellas., supera ampliamente al arte de componer relaciones”.  

“El amor puede y suele ser tan aterrador como la muerte pero encubre la verdad bajo oleadas de deseo y entusiasmo”.

“Cuando los amantes se sienten inseguros tienden a comportarse de manera poco constructiva tratando de complacer o controlar”,

“No hay otra alternativa que intentarlo, e intentarlo y volver a intentarlo”.

“Con nuestro culto a la “satisfacción inmediata”, muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de esperar”.

“El país de las oportunidades prometía más igualdad. El país de las personas con agallas solo puede ofrecer más desigualdad”.

“Además de tratarse de una economía del exceso y los   desechos, el consumismo es, también, y justamente por esa razón, una economía del engaño, apuesta a la irracionalidad de los consumidores y no a sus decisiones bien informadas; apuesta a despertar la emoción consumista y no a cultivar la razón”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl