«La ética, la moral, las personas, la solidaridad, la justicia social y el medio ambiente, y una economía a escala humana, deben estar en primer lugar de los programas de quienes pretenden gobernarnos»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos Erich María Remarque

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Erich Paul Remark, afamado escritor alemán, nació en Osnabruck el 22 de junio de 1898. Muy joven, fue reclutado por el Ejército durante la Primera Guerra Mundial. Luego, se desempeñó como maestro de escuela al tiempo que colaboraba con revistas “Echo Continental” y “Sport im Bild”. Fue perseguido por sus opiniones pacifistas consideradas contrarias al nacional socialismo. Su hermana menor Elfriede fue delatada, y ejecutada por los nazis. Emigro a Suiza y EE.UU. Obras: “Tres acuerdos”, “Arco del Triunfo”, “El obelisco negro”, “La noche de Lisboa”, entre otras, siendo su novela cumbre ”Sin novedad en el frente”. Falleció en Locano, Suiza, el 25 de septiembre de1970.

“El carácter de una persona solo se descubre cuando se convierte en patrón”.

“Nuestros pensamientos son como el barro que el paso del tiempo va moldeando: buenos, cuando estamos en las barracas; inexistentes, mientras permanecemos bajo el fuego”.

“Si adiestras a un perro a comer patatas y cuando ya está acostumbrado le echas un pedazo de carne, veréis que, a pesar de todo, lo caza al vuelo porque está en su naturaleza. Si a un hombre le echas un poco de poder, hará lo mismo. Se tirará de cabeza a cogerlo”.

“La vida aquí en la frontera de la muerte, tiene una línea de extraordinaria simplicidad: se trata de lo estrictamente necesario; el resto está profundamente dormido. Esto es nuestro primitivismo y nuestra salvación”

“Para mí, el frente es un siniestro remolino”.

“Los horrores son soportables mientras se trate solo de sufrirlos, pero matan cuando se reflexiona sobre ellos”.

“¿Cómo puedes ser mi enemigo? Si tiráramos las armas y este uniforme, tú podrías ser mi hermano”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl