«La ética, la moral, las personas, la solidaridad, la justicia social y el medio ambiente, y una economía a escala humana, deben estar en primer lugar de los programas de quienes pretenden gobernarnos»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PREMIO NACIONAL

Miguel Ángel San Martín

Periodista. Especial para La Ventana Ciudadana, desde Madrid, España.

Nota de la Redacción: Nuestro valioso y constante colaborador Miguel Ángel San Martín González, ha sido distinguido con el significativo galardón que se detalla en la siguiente crónica de su autoría. La Dirección y el Equipo Editorial de La Ventana Ciudadana felicitan cordialmente a Miguel Ángel y le expresan su satisfacción y orgullo por tenerle como integrante de nuestro grupo de trabajo. Abrazos desde Concepción.

          La Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol de Chile IHE, acaba de hacer pública la lista de Premios y Reconocimientos Nacionales del fútbol chileno IHE 2021. Y entre los galardonados, aparezco yo con el Premio Nacional “Julio Martínez Prádanos” a mi trayectoria profesional.

Con gran emoción recibo este reconocimiento que me llega al corazón, porque lleva el nombre de un grande del periodismo deportivo, de un personaje único, de un amigo sincero y leal. Pero, además, me llena de orgullo ser merecedor del mismo galardón que han recibido anteriormente otros grandes profesionales del periodismo y la literatura deportiva, a quienes admiré y con la mayoría de ellos, compartí amistad  y vida.

Este reconocimiento me estimula a seguir en la misma senda, con el único fin de aportar a nuestra sociedad los valores que el deporte nos inculca. Además de las oportunidades que tenemos para  aprender y disfrutar en su espacio social. Fui deportista activo en mis años juveniles. Me desenvolví con entusiasmo en las tareas reporteriles en mis comienzos periodísticos. Hoy, cuando el otoño vital me sorprende viviendo en tierras lejanas, la literatura también ha venido a llenar mis ansiedades y anhelos. Por todo ello, me entregan este galardón tan prestigiado y lo agradezco sinceramente.

 Pero, además, deseo agradecer el reconocimiento que también nos hacen junto a la gran periodista chilena residente en Madrid, Carolina Espinoza Cartes, por el premio al libro «Carlos Caszely, la leyenda. El Rey más allá del metro cuadrado». Ella fue la creadora de esta obra que nos permitió hacer un aporte a la literatura deportiva, recogiendo el testimonio de vida de uno de los más grandes futbolistas que ha tenido nuestra Historia. Por lo mismo, este reconocimiento lo compartimos con Carlos Caszely, quien tuvo la gentileza de concedernos esta oportunidad y la valentía para abrir su corazón contándonos  con sinceridad su vida y, además, dándonos a conocer su pensamiento definitivo y consecuente sobre los más diversos temas de la vida ciudadana.

En este agradecimiento público que hago ahora, cuando se anuncian oficialmente los premiados, quiero hacerles llegar a los demás galardonados mis sinceras felicitaciones. Son todos y cada uno merecedores de tal reconocimiento. Por lo mismo, espero que en diciembre, cuando viajemos a nuestra tierra amada para recibir estos premios, poder entregarles en un abrazo fraterno, la satisfacción enorme que me produce el compartir honores con personas tan cualificadas. Al jurado que dirimió este listado de galardones, me hago eco de las palabras certeras del antiguo pensador: “El honor que produce recibir un premio, también honra a quien lo otorga”.  Muchas

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en PREMIO NACIONAL

  1. Felicitaciones Don Miguel Angel.
    Gran maestro de las letras y un inmenso aporte del Periodismo Chileno

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl