La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

SUSPENDIDO!!! Primer Concierto Sinfónico 2020 de Orquesta UdeC

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Notificamos a nuestros lectores que ha sido suspendido el Primer Concierto Sinfónico de 2020.

Comienza la Temporada Sinfónica 2020 y la Orquesta UdeC se prepara para presentar el primer concierto este 28 de marzo a las 19:30 en Teatro UdeC.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción decidió centrar su temporada en las obras de Ludwig van Beethoven, bajo el marco de las celebraciones de los 250 años de su natalicio. Además, el concierto contará con la participación especial del solista en piano Roland Pöntinen, quien deleitará al público con Concierto para piano #4, op 58 en Sol Mayor.

Bajo la dirección del maestro sueco, Mika Eichenholz, director artístico titular de la Sinfónica UdeC, la puesta en escena comienza con la Obertura Coriolano, Op. 62, la cual se escribió como introducción musical a una tragedia del jurista y poeta alemán Heinrich Joseph von Collin, en 1807. La melodía actúa como una representación de los personajes y el argumento de la obra, en forma de sonata, que trasmite los tortuosos sentimientos de la historia.

“Este concierto da el comienzo a la Temporada Sinfónica y estamos muy orgullosos y honrados de contar con Roland Pöntinen como solista en piano, pues es un artista que presenta una importante trayectoria internacional y calidad musical”, expresó Mario Cabrera, gerente general de Corpcudec.

Continua con el Concierto para Piano y Orquesta #4 en Sol Mayor, Op. 58 de Ludwig van Beethoven fue compuesto entre 1806 y 1807, dedicado a su pupilo y amigo, el archiduque Rodolfo de Austria. Esta pieza será interpretada por Roland Pöntinen como solista.

Según los críticos, este concierto es el que más demuestra la personalidad del autor y su dominio en el piano. Tras su presentación, el periódico de música Allgemeine Musikalische Zeitung publicó este concierto es el más admirable, singular, artístico y complejo concierto que Beethoven haya escrito.

Comienza con el solo de piano, que luego se combina con las cuerdas, para terminar en una danza rítmica, llegando a ser considerado como una de las mejores obras de Beethoven y un repertorio obligatorio para la literatura concertista, por el melódico diálogo que se establece entre el piano y la orquesta.

Finalmente, el concierto contará con la interpretación de Sinfonía #3, Op.55, en Mib mayor o “Heroica”. Pensada, inicialmente para Napoleón Bonaparte, Beethoven le cambió el nombre cuando el francés se autoproclamó emperador, decepcionando y traicionando los ideales del compositor. Con cuatro movimientos, los críticos han comentado que rompe los moldes de la tradicional sinfonía, sobre todo por su duración.

Fuente: https://www.corcudec.cl/primer-concierto-sinfonico-2020-de-orquesta-udec/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl