El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Realidad Política Nacional. ( I )

Juan Luis Castillo Moraga.

Los partidos tradicionales, realizan por estos días, denodados esfuerzos por despejar sus candidaturas presidenciales, pero lo hacen, sin tener en cuenta los intereses de la ciudadanía, menos aún las reivindicaciones coyunturales de los distintos estamentos sociales, económicos, etarios ni de clases.

Siguen, los partidos tradicionales “pegados” atados a “mirarse el ombligo” claro está, sólo el Ombligo de las dirigencias, pues hoy ni siquiera se muestra interés en conocer la opinión real de sus “militantes”…

Deberemos seguir insistiendo en el agudo problema que arrastran los partidos por un ya, demasiado largo período, el reblandecimiento de la democracia interna en estos órganos, los que  se niegan a hacer auto crítica real y siguen anclados a la política administrada por y para los grupos de poder, los que controlan o se disputan el control de los partidos.

Tan sólo  un par de datos basta para para avalar los sostenido en las lineas anteriores, el número de militantes que participan en cada elección partidaria y el número de re afiliados éstos.

De continuar así la situación de los partidos históricos, los niveles de democratización del país puede caer en los límites de la inanición, dando paso a nuevas coaliciones y partidos con altos niveles de inestabilidad e inexperiencia política, lo que los llevará probablemente a un largo camino para lograr la madures y experiencia que les permita aportar  al desarrollo político, social y económico que el país requiere con urgencia.

Desde la izquierda de la nueva mayoría emerge tibia y débilmente el mal llamado “frente amplio”…

Mal llamado pués, la concepción histórica de los frentes ampliosen la historia política nacional, nos hablan de política de alianzas, de ampliar los causes políticos y sociales tras políticas generales, y los componentes de este contemporáneo “frente amplio” nos suguiere entre otras limitaciones, estreches política y cero visión de alianzas amplias.

La nueva mayoría aún se le vé aún dispersa, algunos de sus partidos intentando primarias sin mucha claridad de procedimientos y otros tratando de imponer candidaturas a “Troche y Moche”.

Por el costado derecho de la política, dispersión y confusión, debilitamiento de los partidos y con un candato que arrasa en las preferencias del sector, pero, al  que lo acechan grandes amenazas con investigaciones que podrían sacarlo de la cancha electoral, me refiero a los problemas que viene enfrentando y enfrentará Piñera por Bancard y sus pasados y futuros “Fideicomisos”.

Por ahora, nada claro, sólo Guillier tiene el camino mas despejado, sólo que le hace falta diseño político de campaña y…programa.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl