La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

REBELDÍA

Gladys Semillán Villanueva

Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas por la Letras UNILETRAS. Ave viajera de Semillas para la Juventud

Desde Castelar, Argentina

Sí,….total.
Me dije “basta”, cerré la tele, dejé mi equipo de música bien a la mano, listo para desgranar melodías que borrarán todo lo que de alguna manera contaminara más que esta cosa que nos abruma y que no deseo pronunciar esas dos palabra que la definen.

NO…SI TÚ Y YO YA LAS CONOCEMOS,… SI NOS HAN SATURADO HASTA EL CANSACIO.
He sentido mareo, rabia, desconsuelo,  porque esto sí que arrasa, y no son piedras que desde la montaña bajan en un despliegue de fuerza invasora.

Esto es casi como un castigo, nos ha detenido en el tiempo, quisimos organizarnos para sortear una aventura imprevista, tanto que no sabíamos cómo acomodarnos.
Hicimos lo que pudimos y nos pusimos a prueba.

Ah…no,…nos pusieron a prueba, agotaron nuestras fuerzas pero no se dieron cuenta que en esto del encierro, con razón o no, íbamos creciendo.

El silencio de las calles, de las gentes enmudecidas a propósito, tuvo su respuesta.
El pensamiento se agudizó y fuimos descubriendo desde el sufrimiento interior que frágiles somos, pero a la vez que desafío a no ceder ante el autoritarismo de quienes han hecho de esto un manejo imperdonable.

Desde los rayos del sol que entraban por nuestras ventanas, que no fueron cegadas, hemos internalizado una luz de lucha,…de resistir…pero creciendo.
Y en la soledad del retiro, en esos momentos en que pudimos darnos la posibilidad de escapar al universo, aprendimos a descubrir las intenciones de quienes a su modo desean recluirnos.

Es real,…existe, destruye,…se lleva vidas…pero ¿a quiénes está dirigido el mal?
¿Qué maligna realidad, de mentes enloquecidas para dominar, se han valido de esta estrategia?

Nos hemos ingeniado para que cada día no fuera perdido, hemos construido como pudimos un mundo secreto para que al terminar este notable fastidio demostremos que no ha sido en vano este sacrificio.

Aquellos que están más cerca de la parca que del deleite de un recreo de vida y no se han mirado,…se creen eternos y se engañan a sí mismos, FENECERÁN.

Y LOS QUE PARECÍAMOS CONDENADOS A SUS VOLUNTADES PERVERSAS RENACEREMOS MEJORES, COMPRENDIENDO QUE SOLOS NADA PODEMOS, QUE TENEMOS QUE ESTRECHAR FILAS, QUE LA VIDA
NOS DESPIERTA PARA QUE LAS CONCIENCIAS BRILLEN PERO NO POR POSEER ORO SINO POR SER CADA UNO Y CON EL OTRO LA MÁS EXTRAORDINARIA LUZ QUE CONSTRUYE UN MUNDO MEJOR.

DALE EL MÁXIMO VALOR A TU VIDA, A TUS ACTOS,  A TU DESTINO JUNTO A MI…VAMOS…

Fuente de figura:
https://lamenteesmaravillosa.com/reactancia-psicologica-la-rebeldia-emocional-que-hay-en-ti/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en REBELDÍA

  1. CARLOS…AL ABRIR LA PAGINA ME EMOCIONÉ UNA VEZ MÁS CREO QUE ESTA FUE DE VERDAD …MAS..
    TODAS LAS IUSTRACIONES SON TAN BIEN ELEGIDAS PERO ESTA ES MOSTRAME JUNTO CON LAS PALABRAS.
    GRACIAS…GRACIAS
    GLADYS

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl