El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Reflexiones de un Enólogo… (I)

Ser enólogo es una opción de vida vida. Es prestarle atención a los sentidos y es ayudar a “cruzar la calle” a la fruta para que salte al éxito o al fracaso.

Es uno de los pocos trabajos donde ejercer es festejar y donde respirar aire puro se hace hasta las “overtimes”. Es la magia plena que producto de reacciones metabólicas el producto alegra corazones.
No se debe olvidar que detrás de un enólogo siempre hay un trabajo en equipo lleno de viticultores, analistas, operadores, equipo de mantenciones, entre otros. Un conjunto, un universo, un espacio que siempre vale la pena conocer.

Detrás de un enólogo se encuentran estos 5 cocineros que apasionadamente escogen sus ingredientes perfectos para darle sazón a sus caldos. Para que nada le falte a los mostos y se expresen genuinos y llenos de alegría, contagiando a sus comensales de tradiciones y buen paladar.

En lo alto de cerros donde la palabra “Riego” no existe, donde el sacrificio abunda y donde todos pensaban que las parras son parte del pasado aparecen estos jóvenes con ánimo de emprendimiento y virtud de demostrar que sí se puede llegar más lejos y mostrar el Valle del Itata por los cinco continentes.

No son solo cerros, no son solo vinos, no son solo jóvenes, son maravillas de personas que emprenden para mostrar lo que algunos por mucho tiempo dejaron en el olvido.

Es esto un proyecto elegante y entretenido llamado VinosDePatio de la comuna de Coelemu. Región del Biobio en el Valle del Itata.

Fotografía: Juan Ernesto Jaeger.

Salud

Demy Olmos Soto.
Ingeniero Agrònomo y Enòlogo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Reflexiones de un Enólogo… (I)

  1. Buenas tardes, es imposible no valorar el inmenso sacrificio que existe, tras las agotadoras jornadas de quienes trabajan la tierra para obtener el fruto anhelado. Es simplemente tomarse unos minutos para contemplar que todo lo que vemos en nuestras viñas, en nuestra tierra, contempla dentro de sus más profundos placeres, el deseo ferviente de llevar un producto a lo más alto, pese a los grandes costos de energía, tiempo, dedicación y recursos.
    Tal vez no conozco en profundidad tu trabajo, pero si he visto la calidad de este, reconocida por quienes han obtenido hoy, la merecida recompensa a tan vigoroso esfuerzo. Espectacular nota. Saludos!

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl