El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

REFLEXIONES DE UN ENÓLOGO VII

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

¡Orgánico!

Linda y saludable historia que deben saber. Hoy caminando por una plaza tranquila y acogedora, me encuentro con un semáforo y a metros una feria campesina. Algo me detiene, los colores de sus verduras y hortalizas no son los que acostumbro a ver. El zapallo tiene color a zapallo, las acelgas sí que son verdes y la chuchoca tiene olor a chuchoca.

No dudo hablar con estos agricultores y me cuentan algo fenomenal. Este matrimonio del sector Camarico en la comuna de Coelemu a diario se levanta a las 5:30 de la mañana, ponen el agua para el mate mañanero, tuestan el pan amasado y se van a cosechar hortalizas de su huerta. No todo lo que venden es producido por ellos, sino que son productos de 10 agricultores más de diferentes sectores.

“Salimos de nuestra casa temprano y avanzamos por los otros sectores para ir retirando lo que vendemos. De esta forma nos aseguramos que todo lo que vendemos sea fresquito” (palabras textuales).

Huevos de campo, miel, porotos de diferentes variedades, acelgas, callampas deshidratadas, vinagre de manzana, chuchoca, merkén, cilantro, cebollinos, papas, alcayotas y una infinidad de productos más son lo que ellos venden. IM-PRE-SIO-NAN-TE! Simplemente un mall de lo sano y rico.

La señora Yolanda Melo y Don Juan Venegas se encuentran sagradamente los días martes, viernes y sábado desde las 8 de la mañana en su tienda improvisada debajito del semáforo. Que espera para visitarlos? Estos son productos que valen la pena, hortalizas con sabor a hortalizas.

Lindo trabajo el de ellos y gracias por acercarnos los productos del campo y que mejor aún, extremadamente frescos!

Salud!

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl