La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

SILVIO CAIOZZI EN LOTA: CANDIDATO AL OSCAR DESLUMBRA CON NUEVA OBRA MAESTRA.

Eduardo Pacheco

Periodista.

Con una enorme sonrisa llegó el afamado director de cine, Silvio Caiozzi, hasta el Pabellón 83 de Lota invitado por el espacio cultural y social Casa Filtro, en el marco del Proyecto “Filtro nuevos espectadores audiovisuales”, financiado por el programa de intermediación cultural convocatoria 2017 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El motivo de su alegría era que la película que venía a presentar, su última mega producción “Y de pronto el amanecer…”, fue nominada ese mismo día para representar a nuestro país en los próximos premios de la academia.

La película viene de obtener el premio a la mejor película en el Festival de Montreal, una de las grandes vitrinas del cine mundial. Fue grabada en la Isla de Chiloe y con un gran elenco nacional. Son más de tres horas de una historia intensa, que captura.

Relata las aventuras de Pancho Veloso, un viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Así podrá crear por primera vez en su vida una novela, en la que convertirá a sus amigos y su amada en personajes, y a sí mismo en un artista de verdad.

Fabiola Lorca, representante de Casa Filtro, señaló que para ellos “es muy importante que las personas tengan acceso a conocer y experimentar experiencias vinculadas al arte, y en este caso al área audiovisual. En este caso, la venida de Silvio Caiozzi a Lota en un momento tan importante para su carrera responde a uno de los objetivos del proyecto Filtro nuevos espectadores audiovisuales que Casa Filtro ejecuta, y que facilita la formación de espectadores desde la apreciación estética y la experiencia de compartir con los artistas en este caso directores”.

La actividad tuvo una gran convocatoria y contó con asistentes de otras ciudades de la provincia. Tras la exposición de la cinta el director respondió las consultas del público.

Silvio Caiozzi nació en 1944 en Santiago de Chile. En 1967 recibió su título de Bachiller en las Artes de la Comunicación en el Columbia College de Chicago, en Estados Unidos.

Es uno de los realizadores más premiados de Iberoamérica ya que sus películas de largometraje “Julio comienza en Julio” (1979), “La Luna en El Espejo” (1990), “Coronación” (2000), “Cachimba” (2004) y el documental “Fernando Ha Vuelto” (1998), han recibido cerca de 100 premios en importantes festivales de cine internacionales como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.

Revisemos a continuación el video con las opiniones que entregó Silvio Caiozzi a La Ventana Ciudadana y medios de comunicación local:

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en SILVIO CAIOZZI EN LOTA: CANDIDATO AL OSCAR DESLUMBRA CON NUEVA OBRA MAESTRA.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl