El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Sully

Sully
2016
dir. Clint Eastwood

 por Iván Ochoa Quezada

Recientemente vi un video-ensayo que explora aquel curioso terreno gris vislumbrado cuando una película está lejos de ser mala, pero tampoco alcanza un estándar de calidad que la haga meritoria del máximo entusiasmo. Cintas cuyo balance actoral, tonal, de consistencia de guión, etc., está constantemente mirando hacia el abismo; zozobrando, pero jamás cayendo. De cierta forma, son películas que tratan de convencernos de que son buenas, y quizá lo logran por un instante, pero luego de una introspección honesta y meticulosa revelan sus verdades, como cadáveres que flotan a la superficie. Últimamente, acabamos de ver algo interesante, pero por completo olvidable.

Sully es una de esas cintas. Después de (la insoportable) American Sniper, Clint Eastwood retorna para contar, una vez más, la historia de un héroe norteamericano real. Chesley Sullenberger (interpreado por Tom Hanks), experimentado piloto de vuelos comerciales, salva la vida de 155 pasajeros luego que su avión sufriera el impacto de una bandada de aves que destruye ambas turbinas. Sin suficiente tiempo para regresar al aeropuerto, Sullenberger decide aterrizar el avión en el río Hudson – una arriesgadísima estrategia que, milagrosamente, sólo resulta en algunos heridos y ninguna fatalidad. La película recrea el accidente, la investigación posterior para determinar responsabilidades, y algunos flashbacks de la juventud de Sullenberger, todo montado de forma no lineal.

Si bien Hanks es sólido como siempre, la película se siente algo envasada, ocasionalmente artificiosa y segura. Sus momentos de genuina tensión y emoción (el accidente y la audiencia final, principalmente) son minados por la redundancia narrativa (se nos cuentan cosas que la misma película ya nos ha contado, o información innecesaria) y por la consciencia de que, como es sabido de antemano, todo saldrá bien. Se agradece la ausencia del nauseabundo patriotismo que exudaba American Sniper, y en general los conflictos secundarios están bien construidos, pero una inspección más cercana sugiere los entramados propios del cliché dramático.

Aun así, Sully es en general una exploración sucinta, benigna, de un héroe moderno, y de las implicancias del factor humano en situaciones tan delicadas como ésta.

Sully ya se encuentra disponible en Blu-ray/DVD.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl