El Neoliberalismo, ante tragedias medio ambientales, prefiere cerrar colegios y no las empresas que contaminan, en definitiva, el Neoliberalismo valora más al empresariado que los niños, los colegios y la ciudadanía… Y, nosotros qué hacemos?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

TRES AÑOS

Desde Madrid

La Ventana Ciudadana está cumpliendo tres años de existencia. A través de las nuevas tecnologías, participa en las redes sociales con la misión clara y precisa de informar, educar y entretener, que son los principios básicos de un periodismo de verdad.

            Es bueno destacar esto en el mundo convulso que estamos viviendo, donde el intrusismo profesional es caldo de cultivo para la manipulación de la verdad y para el fortalecimiento de la mentira como arma para sacar ventaja política o comercial. Esto enrarece la formación de corrientes de opinión, tuerce la voluntad ciudadana  y lleva las aguas hacia los molinos de los desaprensivos de siempre que buscan su beneficio personal por sobre los de las grandes mayorías.

            La Ventana Ciudadana se abre cada día para que entre aire fresco a la opinión pública, mediante la emisión de informaciones y comentarios basados en hechos comprobables, verdaderos y demostrables. Hay opiniones que conllevan ideas particulares, discutibles o complementarias. Todas, dignas de respeto y que se someten a cualquier análisis. Están escritas desde la acera de la sinceridad, la tolerancia y las mejores intenciones. Y, por sobre todo, están abiertas a la participación general de sus lectores.

            “De la discusión nace la luz”, dijo alguien hace ya muchos años. Y tiene toda la razón, siempre y cuando esa discusión se de en el terreno de las ideas, del pensamiento y del análisis de la realidad que nos toca vivir.  Por lo tanto, no hay que temer a ese tipo de discusiones, de análisis y de aporte de ideas. Es la base para el crecimiento personal y colectivo.

            Y para un mejor caminar, es necesaria la permanente autocrítica. Porque cada uno de nosotros somos personas humanas, lo cual significa que tenemos defectos y carencias. Si somos capaces de detectarlos, de verlos o de percibirlos gracias a los aportes de otros, bienvenidos sean porque también seremos capaces de corregirlos.

            No descarto que debamos ser valientes para practicar la autocrítica permanente. Valiente, porque existe la maledicencia de otros que buscan tus debilidades para hundirte, para hacerte desaparecer en beneficio de ellos mismos. Lo importante es saber ubicarlos, contar con la lealtad y sinceridad de otros que te adviertan de esos peligros y, juntos, saber encontrar el camino del progreso, del futuro social colectivo y del desarrollo de una sociedad mejor.            

La Ventana Ciudadana cumple tres años. Vamos abriendo camino para avanzar en la verdad, en la buena información y en la certeza de que somos una plataforma para la expresión libre de los ciudadanos. Y por ello estoy aquí, lejos en la geografía, pero cercano en el sentimiento con la tierra que me vio nacer. Y con la modestia más sincera, trato de aportar lo bueno que he visto en este viejo mundo al que he llegado en un exilio injusto y cruel, y desentrañar los errores que aquí se han cometido para que nos los cometamos también allá, en el sur del sur amado.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en TRES AÑOS

  1. Quiero felicitar, desde Concepción Chile a Miguel Angel de Madrid España.
    Le he leído un par de columnas aquí en la ventana y creo que es un gran aporte, usted escribe muy bien y su homenaje a la ventana aquí, es muy merecido para quienes crearon este importante medio.
    Saludos.

  2. Muchas gracias, Miguel Ángel, por su fraterno saludo en ocasión de nuestro tercer cumpleaños. Sus conceptos sobre el periodismo en el mundo actual en que vivimos coincide plenamente con los nuestros, cuando decidimos abrir esta «ventana» hacia la calle y la comunidad, para dialogar con nuestros lectores de modo franco y abierto.
    Un cordial saludo.

  3. Gracias Miguel Angel desde España nos llega su generoso comentario y sus importantes aportes, felices de tenerlo com un nuevo y generoso colaborador.
    Abro esta ventana para enviarle un abrazo solidario y reiterarle: Gracias, Muchas gracias!!!

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl