Esta ventanaciudadana, necesita y pretende, interpretar los intereses generales de la nación, los intereses de la ciudadanía...para ello, invitamos a nuestros lectores a participar activamente de esta experiencia, dialogando con nuestros colaboradores autores de los artículos publicados semanalmente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Una lección mas…no aprendida !!!

La mal llamada clase política, incluidos por supuesto, los “Honorables”, no son capaces, una vez mas, de reconocer sus errores, mucho menos, asumir una necesaria auto-crítica, después de manifiestas equivocaciones y errores…

 “Ha corrido ya bastante agua bajo el puente…” pasadas las elecciones municipales, una de las evidencias mas claras, mas notables, mas evidentes, es la alta  abstención reflejada en dicho evento electoral.

 Lo que obviamente, debilita y reblandece, aún mas el proceso democrático, el que, .a mi juicio, aún no termina de consolidarse, si nó mas bien ha sufrido un marcado retroceso.

 Lo anterior, no es otra manifestación de la crisis de los partidos políticos, su reblandecimiento y, por sobre todo el alejamiento de la ciudadanía con estas instituciones políticas.

 Razones de lo anterior…Múltiples, las mas sentidas: la relación “Incestuosa entre el dinero y la política”, la transformación de los partidos en “grupos de poder” que actúan tras intereses personales y de grupos, alejándose cada día mas de los clamores generales de la nación, la falta de sustento ideológico de los partidos, la pérdida de la ética y la moral en las normas y procedimientos de muchos de sus dirigentes y militantes y… mucho mas.

 El tema es que entre otras muchas razones por que la ciudadanía se aleja de las urnas, tiene que ver con que, los parlamentarios eligen a DEDO a los candidatos, a cualquier cargo, a todo evento, ellos aparecen y son , no sólo los administradores de los partidos, sino que además, los dueños de cada candidatura y, por supuesto, de los cargos públicos, cuando están en el poder.

 Como los electores tienen la mas alta desconfianza con estos señores, obvio, tampoco quieren sufragar por sus adláteres…

 A pesar de todo lo anterior, ya comenzaron los “honorables” a señalar, con sus “Poderosos DEDOS” a quienes mañana deben postularse a los cargos de Cores, a las diputaciones y si pudieran… A las juntas de vecinos y centros de padres…

Revertir ésta situación, es tarea de todos!!!

 

Juan Luis Castillo Moraga.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en Una lección mas…no aprendida !!!

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl