Urgente: Chile y el mundo deben cambiar... La humanidad debe iniciar un proceso de cambios asumiendo un nuevo orden , de la mano de la solidaridad, la justicia, la equidad, protección del medio ambiente y redistribuir las riquezas eliminando la pobreza.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Una Reflexión que nos puede ayudar

Guilmo Barrio Salazar

Desde Georgia, E.U.A.

En esta ocasión, estimados lectores de La Ventana Ciudadana, les entrego una reflexión, que tal vez les ayude frente a la situación en que nos encontramos en la actualidad, con esta pandemia, ya que ¡ El miedo colectivo nos está llevando a vivir una vida muy inadecuada !

Comenzaré haciendo algunas preguntas:

¿Por qué los medios de comunicación masiva NO informan adecuadamente  para sanarnos? ¿A qué hora se le ha explicado a la población que cada uno tiene la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico en pocos días, los niños, o en pocas semanas los adultos?. ¿Por qué no involucrarse en los canales informativos con plataformas y profesionales de salud que verdaderamente hablen de prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención al público, y a la vez aligerar el trabajo de los médicos y equipos sanitarios que están en el frente?.  ¿Por qué no decirle a la gente que comer basura, como productos industriales, trabajados y refinados, es lo primero que destruye nuestras defensas?.

La eficacia de nuestro sistema inmunológico depende estrechamente de la calidad de la flora intestinal y, por lo tanto, de la calidad de lo que comemos y consumimos diariamente. Por lo tanto, frutas y verduras frescas y crudas, locales y de temporada, constituyen la mejor manera de acumular rápidamente las reservas minerales necesarias para la inmunidad.

¿Por qué no explicar que, por ejemplo un ayuno intermitente controlado fortalece el sistema inmunológico en tan sólo 3 días?. ¿O qué una correcta respiración tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de tus niveles de estrés?. ¿Por qué no hablar de los beneficios de una ducha fría o un baño en el mar durante el Verano, lo que en pocos días aumenta el nivel de algunos linfocitos T ?.

¿Por qué no explicar que plantas y verduras, como la equinacia, el astrágalo, el saúco, la rosa canina, la artemisa, y el orégano … en sus formas concentradas y correctas, aumentan las defensas inmunes en pocas semanas? ¿Por qué no hablar de la eficacia de los aceites esenciales antivirales, de la vitamina C a dosis altas, la  importancia de la vitamina D, y los minerales como el zinc, el selenio, y el magnesio, si todo ello es fácil y barato de obtener?  En ocasiones, además, como en el caso de la luz solar temprana en la mañana ¡completamente gratuito!.  ¿Por qué no hablar de cómo una sana actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar personal?.

¿Por qué no hablar de la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión entre la mente y el cuerpo?  ¿Por qué no hablar de la fortaleza del amor y la compañía, que curan mucho más que el aislamiento y la desconfianza?  ¿Por qué no hablar del bienestar inmediato que nos da el hecho de caminar o estar en la naturaleza?

¿Por qué no explicar que el miedo que actualmente tenemos, es inmunosupresor, generando más que nada enfermedades, debilidad, ansiedad y sufrimiento?  ¿POR QUÉ NO COMENZAR A INFORMAR a través de los medios de comunicación, en vez de ser tan negativos y continuar atemorizándonos? ¿POR QUÉ NO HACERLO DE VERDAD?  Porque todo lo que recibimos diariamente, nos enseña a usar alcohol, a ponernos una mascarilla, a estar encerrados y a tener miedo, en vez de alimentarnos bien y alcalinizarnos para protegernos.

A ver si ahora comenzamos a hacer los cambios necesarios en los medios de comunicación masiva, los que están controlados por capitalistas, a quienes todo lo que les interesa es el dinero, y NO la salud de la ciudadanía.

Es hora, ya, de que pensemos críticamente.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en Una Reflexión que nos puede ayudar

  1. Super la información espero sigan difundiendo este tipo de comentarios sala y seguir ayudando a mejorar la salud

    • Gracias, Patricia Carvajal, por indicarme que para usted fué una gran ayuda leer mi artículo. Ojalá que muchas otras personas logren algo positivo al leer mi Reflexión Que Nos Puede Ayudar.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl