«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Alfred Guillou

Título: “Adiós”

Año: 1892, óleo sobre lienzo 170 x 245 cm

Ubicación: Museo de Bellas Artes de Quimper

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/, que ha cumplido 10 años.

Nota descriptiva desde la fuente:

Alfred Guillou nace en Bretaña; su padre marinero le anima a salir a navegar desde que era un niño. Pintor originalmente autodidacta, se muda a París a los 20 años y entra en el estudio de Cabanel, uno de los pintores académicos más famosos y consolidados de Francia.

A pesar de la formación tradicional, el pintor prefiere pintar la vida portuaria en Bretaña en lugar de temas mitológicos o históricos.

El cuadro que se entrega hoy muestra fue un éxito inmediato; exhibido en el Salón anual de París, fue adquirido por el Estado francés y destinado al Museo Quimper. En 1900 también se presentó en la Exposición Universal y ganó una medalla.

Guillou cuenta una noticia de última hora: un pequeño velero naufraga en medio del mar y un padre lucha desesperadamente por salvar a su hijo que no puede salvarse a sí mismo. El pintor fija el momento de la despedida; el padre abraza al pequeño y le lanza una última mirada intensa y dramática.

La obra, en gran formato, pretende una implicación emocional del espectador. El barco (en el que notamos la inscripción «Concarneau» que es el nombre del pueblo bretón) ahora está volcado y azotado por las olas. Nuestra mirada se posó en el abrazo lloroso.

Se agrega un detalle del cuadro:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Visiones de Arte

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl