«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Albert Bierstadt (1830-1902)

Título: “Secuoyas Gigantes de California”

Año: 1874, óleo sobre tela, 138.4 x 166.4 cm

Ubicación: Museo de Berkshire, Pittsfield (EE. UU.)

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota descriptiva desde la fuente:

El pintor estadounidense de origen alemán Albert Bierstadt nos lleva al corazón de lo que ahora es el Parque Nacional Redwood en el norte de California.

Alrededor de mediados de los años 800, el bosque de secuoyas vírgenes cubría aproximadamente 810.000 acres y había estado habitado por nativos americanos durante tres milenios. La fiebre del oro dio paso a la deforestación y recién en las primeras décadas del 900 se establecieron tres parques nacionales.

Bierstadt, representante de la Escuela del Río Hudson (Hudson River School), nos muestra el bosque tal y como aparecía ante sus propios ojos en 1874, aún habitado por los nativos. A los pies de plantas gigantes, la vida fluye en total armonía con la naturaleza.

El papel de los pintores en la Escuela del Río Hudson fue fundamental para presentar al mundo la belleza de los territorios estadounidenses, crear conciencia sobre la protección del patrimonio natural y fortalecer la identidad nacional.

Que tenga un buen día señor(a)

#albertbierstadt #sequoie

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl