«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Vincent Van Gogh

Título: “Sauces al atardecer”

Año: 1888, óleo sobre lienzo aplicado sobre cartón, 31,5×34,5 cm

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Ubicación: Museo Kröller-Müller

Notas desde la fuente:

Sauces al atardecer es un pequeño lienzo que forma parte de la exposición «Van Gogh, pintor cultivado» abierta estos días en el MUDEC de Milán y que podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2024.

Para una presentación de la exposición y sus puntos fuertes haciendo referencia al vídeo que subí al canal de YT de Sigfrido Millequadri (enlace en biografía para Instagram).

Aquí me centraré en esta pequeña joya realizada en el otoño de 1888 en Arles, Provenza, en un momento de serenidad del artista que se enfrenta a la naturaleza con un espíritu de inmersión total, inspirado también en el enfoque de los artistas japoneses.

El sol desciende en el horizonte mientras sus rayos irradian en todas direcciones, como si fuera un abrazo cósmico que lo abraza todo. Algunos troncos de sauce despojados que se despegan del suelo. Las ramas de los árboles y las hebras de hierba tejen una trama densa predominantemente vertical.

Los colores son anti naturalistas y puros: el amarillo, el azul, el verde, el rojo son parte de una visión que ahora está libre de cualquier condición.

Este pequeño cuadro, como varios otros expuestos, nos permite conectar con el mundo de Van Gogh, un mundo deslumbrante para su época y poco comprendido pero que ahora está al alcance de cualquiera que lo mire con el corazón abierto.

Feliz domingo para usted señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl