«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: El Greco

Título: “Niño soplando sobre una bengala encendida”

Año: 1571-72, óleo sobre tela 60,5 x 50,5 cm

Ubicación: Museo Nacional de Capodimonte, Nápoles.

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Hoy os presento una obra juvenil realizada por El Greco durante su estancia en Italia. Como se destaca en la exposición en curso en el Palazzo Reale de Milán (donde esta obra no está presente), el pintor cretense, antes de establecerse en Toledo, España, pasó un tiempo en Italia entrando en contacto con Venecia y Roma con los más grandes pintores de la época.

Para la realización de este cuadro se asumió una influencia de Bassano, aunque más recientemente, el intento del pintor de recrear un cuadro de la antigüedad clásica que se perdió.

El niño sostiene una bengala encendida y la sopla tratando de encender una vela. El gesto se convierte en ocasión de un estudio de iluminación y nos muestra el talento de El Greco incluso en su etapa juvenil.

Tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl