«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Masa Feszty (1895 – 1979)

Título: “Joven de ojos oscuros en un paisaje de otoño”

Año: 1920/1925 ca, óleo sobre cartón 73 x 59 cm

Ubicación: Subastado en 2019

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Masa Feszty fue un pintor húngaro activo del siglo pasado. Tras estudiar en Budapest, se graduó en Italia. Su actividad se centra principalmente en el retrato y los motivos religiosos. Un aspecto llamativo de sus obras es la representación extremadamente expresiva de los ojos.

El cuadro que les presento, vendido en los últimos años en una subasta en Budapest, fue realizado en los años 1920 y muestra a una mujer joven en un paisaje otoñal.

La mirada del protagonista, variada y velada de melancolía, se pierde lejana, inalcanzable. La encarnación luminosa de la joven destaca enmarcada por su toga y birrete y luego por un rizo en el lado derecho de su rostro.

Detrás de ella se abre un parque urbano con senderos sinuosos rodeados de árboles otoñales. En el extremo superior izquierdo vemos arquitectura, probablemente una catedral.

La sensibilidad del pintor logra interceptar el profundo sentimiento de la niña de este cuadro.

Feliz domingo para usted señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl