«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Ivan Konstantinovich Aivazovsky

Título: “Bergantín Merkurii a la luz de la luna”

Año: 1874, óleo sobre tela 15 x 20 cm

Ubicación: Colección privada

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Aivazovsky fue un artista marino que alcanzó gran fama en el siglo XIX. Viajó mucho, por supuesto también a Italia (Venecia, Roma, Nápoles), donde tuvo la oportunidad de estudiar nuestro enorme patrimonio artístico.

En Rusia su habilidad se considera proverbial y numerosos fueron los honores que recibió a lo largo de su vida. A pesar de esto, Aivazovsky es muy poco conocido en Italia y Europa y rara vez tiene la oportunidad de ver sus obras en persona. Me pasó hace poco en Atenas, donde se conserva un pequeño pero hermoso lienzo suyo.

Aivazovsky recoge el espíritu del romanticismo (Turner lo admiraba) y lo transmite con pasión a través de paisajes marinos.

Miremos este pequeño cuadro Es de noche, un buque de guerra de la Armada Imperial Rusa, un bergantín bimotor con 20 cañones, rugen las olas del mar bajo la brillante luz de la luna.

El Merkurii es famoso por haber abordado una flota turca compuesta por 6 buques de línea, 2 fragatas y 2 corbetas. En particular, dañó dos barcos de línea con 110 y 74 cañones y logró escapar.

Todo es muy sencillo, pero los increíbles efectos de luz que el pintor consiguió crear una atmósfera impresionante. Estamos allí, en medio del mar y nos parece presenciar el paso tranquilo del barco.

Aivazovsky pintaba de memoria con una facilidad de pincel prodigiosa. La del pintor es una figura muy peculiar y en mi opinión digna de recordar entre los grandes paisajistas del siglo XVIII.

Tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl