«Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia o la tecnología».

Carl Sagan

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Egon Schiele (1890-1918)

Título: “Barcas en el puerto de Trieste”

Año: 1908, óleo y lápiz sobre cartón 29 x 21 cm

Ubicación: Nueva Galería, Graz

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Egon Schiele, entre los 17 y los 18 años pinta varias veces el puerto de Trieste. En 1907, la interpretación más famosa del tema supone un verdadero punto de inflexión en la carrera del joven artista que comienza a dibujar sobre la superficie del agua líneas discontinuas, entendiendo que para captar la corriente dinámica de la vida necesita esa línea irregular hecha de disparos repentinos y nerviosos.

La foto que os muestro es del año que viene. Las líneas dibujadas sobre el agua son menos exuberantes, pero notamos una textura pictórica muy matérica que es deuda del postimpresionismo.

Los diferentes barcos unidos entre sí y a simple vista destacan como si cada uno mostrara su propia personalidad. Un rincón del puerto se convierte así en un organismo preñado de vida.

Tenga un buen día, señor(a)