«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Paul Gauguin

Título: “Camino de montaña en Tahití”

1891, óleo sobre tela 98 x 117 cm

Ubicación: Museo de Arte, Toledo

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota desde la fuente:

Hoy les vuelvo a presentar un cuadro que me gusta especialmente; representa un rincón de Tahití, precisamente un camino en un valle de montaña.

La vida transcurre tranquilamente, dos mujeres caminan hombro con hombro por el camino, otra está sentada con las piernas cruzadas delante de un cobertizo: se lleva la mano a la barbilla y parece distraída o un poco aburrida, el tiempo pasa lentamente. Un animal está quieto.

Los colores de la naturaleza son transformados por Gauguin, las montañas se vuelven violetas. Al pintor francés no le interesa una reproducción naturalista del paisaje. Más bien simplifica la escena; no hay detalles ni sombras sino una síntesis fantástica que se traduce en amplias escalas de color.

La perspectiva es, en cambio, un elemento central de la composición y gracias a ello somos invitados a adentrarnos en el paisaje salvaje e idílico. Gauguin, que huyó de la modernidad y sus ritmos frenéticos, parece haber descendido aquí a una dimensión donde el tiempo sigue los ciclos naturales descuidados de nuestros ojos indiscriminados.

Tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl