«Las democracias modernas mueren principalmente a causa de lideres electos que erosionan las normas democráticas desde adentro, no por golpes de Estado. La polarización extrema, el rechazo a las reglas del juego y la deslegitimación del adversario político, son alertas claves de una tendencia autoritaria».

Steven Lepitskig

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Édouard Manet

Título: El banco o mi jardín

Año: 1881, óleo sobre lienzo 65 x 81 cm

Ubicación: Colección privada

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota desde la fuente:

Hoy os propongo un vistazo a un jardín hecho por Manet en el que un callejón que pasa por lechos de flores lleva a un banco con una pequeña mesa.

Aquí Manet refleja claramente la influencia de los jóvenes pintores impresionistas. El artista nunca se unirá formalmente al grupo emergente que persigue el objetivo de afirmar su arte a través de los canales oficiales y tradicionales (el Salón dedicado a la pintura académica en primer lugar).

Del mismo modo, Manet absorbió algunos aspectos típicos de la pintura impresionista al aire libre. El jardín aquí se convierte en la ocasión para un estudio sobre la luz y las sombras. Además de la yuxtaposición del color puro a través de pinceladas cortas y rápidas cercanas al impresionismo, algunas partes de la pintura todavía ven la presencia de contornos más amplios y estructurados.

Tenga un buen día señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl