La ciudadanía debe avanzar hacia "Un razonamiento colectivo", fase superior del pensamiento individualista.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Sydney Harbour Bridge
Sídney, Australia

Puente de la Bahía de Sídney, cruza imponente la bahía de Sídney, conectando la ciudad con la costa norte. El puente es un notable referente arquitectónico de la ciudad junto al edificio de la Ópera (plano posterior) que tomó ocho años en su construcción. Se inauguró el 19 de marzo de 1932.

Tiene ocho pistas para automóviles, dos líneas de ferrocarril (una en cada dirección), una ciclo-vía en su lado occidental y una vía peatonal en el lado oriental. Para su construcción se utilizaron 53.000 toneladas de acero  y más de 6 millones de remaches. Su longitud incluyendo los tramos de acercamiento es de 1.149 metros; su tramo principal, el arco,  es de 503 metros de largo.

Las torres no tienen un propósito estructural; están ahí para proporcionar un mejor equilibrio visual. No eran parte del diseño original y se agregaron para disipar la preocupación pública sobre la integridad estructural del puente. A través del tiempo cada una de las cuatro torres han sido utilizadas para desempeñar funciones en especial; como ejemplo, la torre sureste ha servido como un mirador y atracción turística con varios telescopios y una sala de juegos.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl