La política es indispensable en una democracia, siempre y cuando sea inspirada por el interés general de la nación... Los partidos también, esto, en la medida en que estén inspirador por la ética, los valores y sean realmente representativos y respetuosos de una sociedad participativa.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Punta Arenas
Magallanes – CHILE

Punta Arenas fue fundada el 18 de diciembre de 1848 como asiento principal del Territorio de Magallanes y colonia pena. Está situada en en la costa oriental de la Península de Brunswick y occidental del Estrecho de Magallanes.

Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico, lo que explica su época de gloria, como centro cosmopolita y comercial en el extremo austral del continente americano. Lo cosmopolita explica el carácter europeo del casco central de la ciudad, con una arquitectura notable.

El primer intento de colonización del austral territorio fue realizado por el navegante gallego Pedro Sarmiento de Gamboa en el año 1584 con el emplazamiento de dos poblados nominados  Nombre de Jesús y  Rey Felipe,   este último de triste recordación fue re-bautizado por el corsario Thomas Cavendish como Puerto Hambre.

Las fotos muestran la ciudad vista desde el Cerro de la Cruz, la Casa Montes, la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza los días domingo a las 12:00 tras las campanadas de la catedral y vistas del Humedal Tres Puentes, uno de los siete ‘tesoros de Punta Arenas’.

GALERÍA DE FOTOS

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl