El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Waitangi
Bahía de las Islas (Bay of Islands) Nueva Zelanda

En las cercanías de la villa de Waitangi (“aguas que lloran”, en Maori) se firmó el tratado entre el pueblo maorí y los británicos. Waitangi es uno de los sitios históricos más importantes de Nueva Zelanda pues es el lugar donde, el 6 de febrero de 1840, se firmó en la Casa del Tratado (the Treaty House), el Tratado de Waitangi entre la Corona británica y más de 500 jefes maoríes. Hoy es una casa-museo con reliquias de la época, donde se guarda una réplica del tratado original que acordó los términos según los cuales Nueva Zelanda se convertiría en colonia británica, entre otras

En la sede de reuniones maorí, completamente tallada, está una de las canoas de guerra maoríes más grandes del país. El lugar, se realizan presentaciones periódicas de kapa haka, expresión de artes escénicas maoríes, que muestran su herencia y su identidad cultural polinésica a través de canciones y bailes. 

Arriba: la Bahía de las Islas (Fuente: Flickering). En las fotografías siguientes: la Casa del Tratado, placa conmemorativa, interior de la casa-museo, reseña histórica y la bahía (Fuente: archivo La Ventana Ciudadana).

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl